"CON LA TERMINAL DE CRUCEROS Y CATAMARANES SEGUIMOS CRECIENDO Y NOS POSICIONAMOS EN EL MUNDO CON INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD"

Ushuaia10/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345529114_984073935918421_3460465635505708688_n

La sostuvo el Gobernador en la presentación del Proyecto de la obra a cargo de la Administración General de Puertos, quienes brindaron detalles del diseño y construcción. Permitirá recibir hasta ocho mil pasajeros por día. El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Economía, Federico Zapata García; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el secretario General, Legal y técnico, José Capdevila; participaron de la presentación del proyecto de la terminal de cruceros y catamaranes prevista para el Puerto de Ushuaia. La misma se realizó en forma virtual y estuvo a cargo de las autoridades de la Administración General de Puertos, en cabeza del interventor José Beni, donde repasaron los detalles centrales del proyecto que implica una inversión cercana a los 36 millones de dólares y un plazo de obra estimado en 3 años. La terminal permitirá recibir hasta ocho mil pasajeros por día, y su proyecto retoma el plan original de la Dirección Provincial de Puertos sobre su integración a la ciudad y su diseño. Además, un sector de la terminal se emplazará directamente sobre al agua, como forma de profundizar la vinculación a Ushuaia.

Al respecto el Gobernador aseguró que la construcción del nuevo edificio “sin dudas será un gran aporte a todo el desarrollo que venimos realizando en el Puerto, con el acompañamiento de la AGP que son quienes harán una importante inversión para llevarlo adelante”. “Hoy somos la puerta de entrada a la Antártida y este año hemos batido récord de pasajeros en cruceros con una proyección a futuro que es por demás prometedora. Necesitamos crecer en infraestructura de calidad y de servicios para seguir posicionándonos en el mundo”, aseveró. La Terminal dispondrá de espacios de uso común, locales comerciales y todo lo necesario para la atención de los pasajeros de cruceros y catamaranes, considerando la proyección de crecimiento de la actividad de la DPP. También habrá un salón VIP y un espacio cultural con información sobre la Antártida Argentina. Durante el encuentro, funcionarios de la AGP y de la provincia remarcaron el impulso al turismo que aportará la nueva terminal, así como la generación de empleo formal. Asimismo, se aclaró que durante el tiempo que demanden las tareas de construcción de la terminal, no se afectará de ninguna manera la operatoria actual del puerto, pudiendo continuar con todas las tareas actuales. La nueva terminal, que permitirá potenciar el turismo en la provincia, estará disponible para funcionar los 365 días del año, siendo un punto de integración cultural y económica a la ciudad de Ushuaia, y acompañando e impulsando su crecimiento.

Te puede interesar
IMAGE-2026-06-01-183947-660x365

Partieron desde China los equipos para la nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia02/06/2026
Proyecto de generación eléctrica para la capital fueguina.
Los componentes de la central eléctrica comenzaron su traslado marítimo hacia Tierra del Fuego. Mientras tanto, continúan las obras de preparación en el predio donde serán instalados los equipos.
Cordoba-frente-al-tribunal-1-660x365

Comienzan alegatos luego de testimonios demoledores

Radio FM Amistad
Ushuaia26/05/2026
Están en el banquillo de los acusados los sindicalistas Carlos Córdoba, Miguel Arana y Eric Moscoso Panozo. Después de una semana marcada por denuncias, testimonios comprometedores y referencias a amenazas, presiones y violencia, el proceso avanza hacia el veredicto.
Lo más visto
20260528101510f74c1712b6a99313f96e4947b945444b_min

Leolabs ya tiene sus 8 investigadores

Radio FM Amistad
Provinciales29/05/2026
La Legislatura ya designó a los 8 parlamentarios que integran la comisión investigadora que tiene por finalidad analizar la conducta de los funcionarios involucrado en la habilitación para que la empresa Leolabs instalara un radar en la Provincia.
20260601084907e6f2ef83aeb84102cf40cb153eb461bf_min

5 años de cárcel y prisión en el acto

Radio FM Amistad
Provinciales02/06/2026
El Tribunal de Juicio condenó a una pena superior a la pedida por la Fiscalía para el secretario general de ATE y el presidente de la comisión de Viviendas de ese sindicato.
Los dos sujetos fueron hallados culpables de 22 hechos de estafa vinculados a la adjudicación irregular de departamentos sociales en Barrancas del Río Pipo, en 2018. El tercer imputado en la causa, Eric Moscoso Panoso, fue absuelto por el beneficio de la duda.
suscribirte para mas contenido!