5 años de prisión para un abusador

Provinciales 28/04/2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
Sin título-1

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Misael Andino, a la pena de 5 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido a una menor de edad en un número indeterminado de veces en concurso real con abuso sexual simple. El condenado fue detenido inmediatamente, luego de ser impartida la sentencia.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por la Dra. Verónica Marchisio y los Dres. Eduardo López y Juan José Varela, entre las medidas comunicadas se dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Los fundamentos de esta sentencia serán expuestos el próximo 12 de mayo, a las 13 horas.

Cabe recordar que el hombre estaba acusado de haber abusado de una niña, en reiteradas oportunidades, entre 2015 y 2018 en Tolhuin.

En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 7 años de prisión efectiva, mientras que la defensa del imputado ejercida por el Defensor Oficial, Alejandro Naccarato, había requerido la absolución.

Te puede interesar