
La Argentina de Javier Milei registró en septiembre un histórico superávit comercial de USD 921 millones
La decisión del gobierno de eliminar las retenciones a las exportaciones agrícolas impulsó un histórico superávit comercial.
Se trata de una política pública que se instaló en nuestra comunidad hace más de 2 años. Una iniciativa que impulsa a los y las productoras locales, ayuda a la economía de las familias y favorece las ventas de emprendedores. Desde el 2021, ya se han realizado 19 ferias itinerantes de las que han participado más de 1800 comerciantes, artesanos y productores. “El Mercado en tu Barrio” es un espacio de esparcimiento y un canal de venta para los y las emprendedoras de diferentes rubros que quieren ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Desde junio de 2021 hasta mayo de 2023, el Municipio de Río Grande lleva 19 ediciones que son realizadas en los gimnasios de los barrios Malvinas Argentinas, Chacra II y Zona Sur. Cada edición cuenta con 75 stands y como es una feria itinerante, hasta la fecha, han participado más de 1800 artesanos, comerciantes, productores y emprendedores con el fin de garantizar el valor agregado de la producción local. La oferta es tan amplia que va desde productos de carnicería, pollería, pescadería, verdulería hasta productos sin TACC, dietética, artesanías, artículos de limpieza y heladería.
El Mercado en tu Barrio se instaló en nuestra ciudad como una iniciativa para impulsar a los y las productoras locales y ayudar a la economía del hogar. En cada evento, también se presenta el Programa Municipal de Carne Porcina Local y la marca “RGA Alimentos”, con pollos y tomates propios del Municipio, para promover la Soberanía Alimentaria. Este programa acerca diversos elementos y productos de primera necesidad a precios accesibles para que las familias riograndenses realicen sus compras mientras cuidan su bolsillo. También pueden acceder a alimentos saludables y, entre todos, consolidamos la producción y el trabajo local.
La decisión del gobierno de eliminar las retenciones a las exportaciones agrícolas impulsó un histórico superávit comercial.
Fernanda Gillard: “El CAAD está empezando a escribir una historia nueva”
La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
Renuncian jefes del Hospital Regional Ushuaia por falta de conducción. Exigen la salida del director Carlos Guglielmi ante una crisis sin precedentes.
El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino sigue ampliando herramientas financieras que permitan fortalecer el desarrollo productivo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
El cierre temporal del aeropuerto de Río Grande en enero obliga a muchos viajeros a volar desde Ushuaia. Las tarifas desde la capital son más bajas, pero los traslados corren por cuenta del pasajero.
El secretario general de SUTCAPRA advirtió que las fiestas clandestinas con menores “no han mermado nunca” y reclamó la creación de espacios seguros
El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.
Con verdadero patriotismo se llevaron a cabo ejercicios de adiestramiento de nuestros Infantes de marina. El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, demostrando una vez más, la defensa de nuestra Soberanía de nuestras fuerzas armadas.
Durante el fin de semana, ante una denuncia policial por la ocupación de tierras en un predio de la zona del banderín 20 del KyD, la Municipalidad de Ushuaia con el apoyo de la Policía Provincial completaron el desarme de la totalidad de las construcciones precarias. El secretario de Gobierno, César Molina, lo atribuyó a “una operación política montada a pocos días de las elecciones” y anticipó que denunciarán a los responsables.
El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.
Momentos tensos se vivió este domingo cuando en la página oficial de la Agencia de Recaudación fueguina, en su portada apareció una imagen cuya repercusión en redes sociales fue de inmediato.
El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.