SE REALIZARÁ LA PRIMERA EXPO PYME FUEGUINA

Provinciales20/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
339404427_184592814401936_3866857513700008026_n

Empresas de distintos sectores productivos y de servicios estarán presentes en la 1° Edición de la Expo PyME. Se realizará el 21 y 22 acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. El Gobierno de la Provincia, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, realizará la primera Expo PyME. La exposición tiene como objetivo estimular y fortalecer el entramado productivo local. Será abierta al público general a los fines de conectar a las PyMEs con su mercado local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino. Se desarrollará en la Fábrica de Talento, este 21 y 22 de abril, de 16 a 20 horas. Asimismo, se podrán degustar y comprar sabores fueguinos durante las dos jornadas, contando con la presencia de las empresas Chinoa Chocolates, Laguna Negra, Atama Alimentos, Chacinados San Andrés, Los Canelos Sin TACC, Destilería Towwora, Aguas Anoka, Cervecería Oshovia, Birra del Fuego y Heladería Almendra. Será una ocasión para dar a conocer los emprendimientos en su entorno local; visibilizar a las distintas cadenas de valor provinciales; generar espacios de vinculación entre emprendimientos y empresas de diferentes sectores económicos, propiciar encuentros comerciales y entre inversores y nuevos proyectos o unidades de negocios, dar a conocer proyectos de envergadura que se están desarrollando en la Provincia, generar espacios motivacionales para emprendedores, difundir conocimientos asociados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas, así como distintas políticas públicas y programas en beneficio de las PyMEs en Tierra del Fuego. La titular de la cartera de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dijo que “los sectores de servicios de apoyo a la producción hidrocarburífera, logística, metalúrgica, reparaciones navales, manufacturas industriales, economía del conocimiento, alimentos, así como los sectores primarios y las industrias asociadas , como forestal, agroganadera, minera, pesca y acuicultura estarán representados por empresas fueguinas con trayectoria, capacidad de adaptación, búsqueda de innovación, esfuerzos para mejorar la calidad de sus productos y servicios, con una fuerte identidad local”. Finalmente, remarcó que “el evento también contará con una nutrida agenda de charlas sobre distintas temáticas de interés para el ecosistema emprendedor local, entre las que se resaltan programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento y presentación de proyectos de inversión, Sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor”.

Te puede interesar
20251113104732e9a6ca8657041d1805e0776985049d62_min

Convocatoria a audiencia pública

Radio FM Amistad
Provinciales14/11/2025

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

W1261321opbkt6npv93boqz

Legislativos piden dejar de cobrar exclusivamente por el BTF

Radio FM Amistad
Provinciales13/11/2025

El secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL), Jorge Brua, confirmó que el gremio presentó una nota formal a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, solicitando que los empleados legislativos puedan percibir sus haberes en un banco distinto al Banco de Tierra del Fuego (BTF). La iniciativa surgió a partir del pedido de afiliados que buscan acceder a créditos hipotecarios y beneficios financieros, que la entidad provincial en la actualidad no ofrece.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Lo más visto
202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

suscribirte para mas contenido!