
El Gobierno logró el mayor superávit energético de la historia argentina
La energía dejó atrás el déficit crónico y se convirtió en motor del superávit comercial argentino.


Radio FM Amistad


Con la disertación de dos entrenadores de las Selecciones Argentina de menores e integrantes de la Federacion Argentina de Tenis de Mesa finalizó el curso de capacitación para entrenadores locales. La actividad continúa para esta disciplina con la primera fecha del circuito patagónico para el que se esperan más de 80 competidores. La capacitación se concretó durante dos jornadas en la sede social del Club San Martín de Rio Grande, donde hubo una intensa carga de información que los disertantes aportaron a los mas de 20 participantes presentes. La actividad fue organizada por la comisión de Tenis de Mesa del club San Martín y contó el auspicio de la Secretaría de Deportes y Juventudes. El evento contó con la presencia especial de los disertantes Damian Rajmil y Franco Piruzi quienes son entrenadores de la Selección Argentina de menores e integrantes de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. Las jornadas se dividieron en la parte teórica y luego la parte práctica en las mesas instaladas en el salón del club. Rajmil, director nacional del programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) subrayó el interés por parte de los participantes no sólo locales sino de la provincia de Santa Cruz que también llegaron a la provincia. Por su parte Franco Piruzi, director Nacional de Desarrollo de Tenis de Mesa, señaló que “por las características climáticas de Tierra del Fuego estamos convencidos de que tienen un gran potencial para desarrollar la disciplina y sobre todo de captar nuevos talentos, especialmente femeninos”.
Ambos agradecieron la hospitalidad de los organizadores y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Juventudes en el evento que concentró el interés de alrededor de 20 profesores y entrenadores. Por otra parte, con el auspicio de la Secretaria de Deportes y la organización del Club San Martín se disputa este fin de semana la primera fecha del Circuito Patagónico de Tenis de Mesa, que se desarrollará en las instalaciones del Club San Martín de Rio Grande (O’Higgins 46). Se espera la llegada de más de ochenta competidores de las ciudades de Rio Turbio, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile) y Ushuaia, los que se sumarán a los 30 participantes locales. La actividad comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado a las 18:00, momento en el que se llevara a cabo la premiación final. El Acto de Apertura está programado para el viernes a las 20:00. Esta será la primera de cuatros fechas programadas que integran el Circuito Patagónico de Tenis de Mesa las cuales son las siguientes: Río Grande (17 y 18 de marzo), Río Turbio (10 de junio), Punta Arenas (2 de septiembre) y Río Gallegos (14 de octubre).



La energía dejó atrás el déficit crónico y se convirtió en motor del superávit comercial argentino.

La sede más austral del país participó en la 7° ronda del certamen, en el escenario Atahualpa Yupanqui, con presentaciones el 15 y 16 de enero, en diversos rubros de música y danza. Además, nuestra sede recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria

Veterinarios y especialistas advierten que la presión constante en el cuello puede generar daños acumulativos en la tráquea. El uso de pecheras es una alternativa más segura y saludable.

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Veterinarios y especialistas advierten que la presión constante en el cuello puede generar daños acumulativos en la tráquea. El uso de pecheras es una alternativa más segura y saludable.

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

Luego de concretarse la escritura de transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, se abre la posibilidad para que empresas hidrocarburíferas presenten su proyecto y plan de trabajo para invertir en la provincia.

Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

Un andinista de nacionalidad francesa murió este lunes cuando escalaba el cerro Aconcagua, en un lugar ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.