
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informó que todos los jueves del mes de febrero, la Unidad de Zoonosis permanecerá en el Paseo de las Rosas en el horario de 13:00 a 18:00 horas. En el marco del programa “Zoonosis Más Cerca”, continuarán las jornadas que fueron impulsadas como políticas públicas, con el fin de garantizar a todas las familias de la ciudad una serie de servicios gratuitos, como la colocación de vacunas antirrábica, entrega de antiparasitarios, turnos para castración y colocación de chip de mascotas. Teniendo en cuenta el receso vacacional, la unidad de Zoonosis permaneció durante el mes de enero y continuará los jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero, para después continuar con el cronograma que prevé el recorrido por distintos barrios de la ciudad. Cabe mencionar que las familias interesadas en querer adoptar algunos de los perros que habitan en los caniles de la Dirección de Zoonosis, pueden acercarse para conversar sobre tenencia responsable de mascotas y, a su vez, gestionar dicha adopción.



La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

Durante la mañana de este jueves se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió un mapa mundial en el que las Islas Malvinas, junto a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, aparecen señaladas como parte del territorio argentino, en un gesto que fue interpretado como un respaldo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina.

Tras su aprobación exprés en el Concejo Deliberante, la promulgación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Sepelio Solidario deja al Ejecutivo en condiciones de iniciar el cobro obligatorio y avanzar con la contratación del seguro. La norma entra en vigencia con parámetros técnicos ya definidos y sin haber atravesado instancias de comisión ni doble lectura.

Durante la mañana de este jueves se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.