USHUAIA AVANZA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS”

Ushuaia24/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272154394_925452025028526_8678861379769617365_n

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez destacó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito’ en el valle de Andorra. “Este Centro permitirá acompañar el desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años y va a marcar un antes y un después en las políticas de Primera Infancia en nuestro Municipio”, aseguró. En Andorra, frente al Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad se está construyendo este Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito’ junto a la Fundación Pequeños Pasos, fruto de un convenio que celebraron el Intendente Walter Vuoto y la Fundación Pequeños Pasos para brindarles a todos los vecinos y vecinas, no sólo del Valle de Andorra sino de todo el sector norte, un espacio de desarrollo infantil para niños y niñas desde el nacimiento hasta sus primeros cuatro años de vida”, explicó Pérez. Agregó que “el Centro contará con los equipos de trabajo, técnicos e interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a quienes se sumará un grupo de profesionales de distintas disciplinas, en pos de potenciar el desarrollo de niños y niñas”. Pérez aseguró que “este edificio que se está construyendo gracias al esfuerzo de la Fundación Pequeños Pasos y el sector privado, va a marcar un antes y un después en las políticas de Primera Infancia de la Municipalidad, que vienen desarrollándose desde el inicio de la gestión del intendente Vuoto, con mucha fuerza; desde las colonias, con los programas de acompañamiento de las Juegotecas, las zonas de crianza que estamos articulando con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, y también, como en este caso, con las ONGs que están trabajando dentro de la ciudad, que tienen una pertenencia al país y tienen un desarrollo importante en el territorio federal, en cuanto al fortalecimiento de los espacios físicos y técnicos que necesitan los niños y niñas para desarrollarse”. “Hemos desarrollado en estos 6 años de gestión de nuestro Intendente, distintas políticas articuladas con el sector privado y con las organizaciones libres del pueblo, y estamos muy contentos que haya un apuntalamiento desde el sector privado y organizaciones. Tenemos que seguir haciéndolo, seguir articulando, como nos pide el intendente Walter Vuoto”, afirmó.

Últimas publicaciones
20261103173633_c2409d37-f96b-45df-886b-ce0c946008ec

Lapadula contra Melella: siete años gobernando y la culpa termina en la Legislatura

Radio FM Amistad
Politica04/11/2026
El legislador responsabilizó al Ejecutivo por la administración de los recursos educativos y cuestionó que se traslade al Parlamento la obligación de resolver la crisis. Advirtió que el impuesto al gas llegará a las facturas y sostuvo que la recaudación prevista por el proyecto resulta insuficiente frente a las necesidades del sistema.
W1261emuwswy9pthdfagvp

Cayó más del 50% el ingreso de nuevos habitantes a Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande04/11/2026
El director provincial de Registros Públicos, Martín Romero, informó que durante 2026 ingresaron 2.604 personas a la provincia y estimó que el año cerrará con entre 3.100 y 3.200 nuevos residentes. Además, confirmó que los nacimientos mantienen una tendencia descendente: se proyectan entre 1.100 y 1.150 para este año, frente a los 1.857 registrados en 2020. Aclaró que el organismo no cuenta con datos precisos sobre las personas que abandonan Tierra del Fuego.
IMAGE-2026-11-03-194602-660x365

Inicia la pavimentación de la Av. Héroes de Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia04/11/2026
Trabajos viales sobre la Ruta Nacional N.º 3. La intervención comenzará a las 7:30 y se realizará con personal, maquinaria y asfalto producidos por el Municipio. Habrá desvíos para el tránsito particular y el transporte público, mientras que los vehículos pesados no podrán circular por el sector.
202611031001261891ce0abeaf85537a11548a40256ae2_min

Sin definición para el financiamiento educativo

Radio FM Amistad
Provinciales04/11/2026
La Legislatura postergó hasta el 17 de noviembre la votación del proyecto, ante un escenario que anticipaba dificultades para su aprobación. También ratificó el convenio de compensación de deudas con Nación y un aporte de casi $20.000 millones para ampliar la planta potabilizadora del Río Pipo.
Te puede interesar
IMAGE-2026-11-03-194602-660x365

Inicia la pavimentación de la Av. Héroes de Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia04/11/2026
Trabajos viales sobre la Ruta Nacional N.º 3. La intervención comenzará a las 7:30 y se realizará con personal, maquinaria y asfalto producidos por el Municipio. Habrá desvíos para el tránsito particular y el transporte público, mientras que los vehículos pesados no podrán circular por el sector.
images-29

El proyecto Mirgor para construir una terminal de cruceros en el puerto de Ushuaia ya no es de interés público

Radio FM Amistad
Ushuaia02/11/2026
El Poder Ejecutivo dejó sin efecto el 21 de octubre la declaración de interés público del proyecto Mirgor, lo que confirmó lo anunciado durante el encuentro Líderes del Fin del Mundo por el Gobernador. Se fundamentó la medida en la falta de avances del procedimiento, los cambios derivados de la intervención nacional sobre el puerto y la revisión de las prioridades provinciales.
20261101082728048a3bc70f7739b784455586511fa9e2_min

El financiamiento educativo se juega voto a voto

Radio FM Amistad
Ushuaia02/11/2026
La sesión especial solicitada por la oposición para retirar el trámite de urgencia al proyecto del Ejecutivo fue convocada para las 14:00 de hoy. El oficialismo pretende tratar el dictamen de las comisiones de Educación y Economía firmado el jueves, pero necesita sumar apoyos entre legisladores que cuestionaron sus principales fuentes de recursos. También hay una sesión ordinaria convocada para mañana.
Daiana-Freiberger-concejal-Ushuaia-cruzo-vuoto

Freiberger criticó a Vuoto por el uso de fondos del FAMP

Radio FM Amistad
Ushuaia30/10/2026
Mientras Tierra del Fuego pierde empleo industrial y la electrónica registra una caída del 47,1% respecto de 2016, la Municipalidad de Ushuaia consiguió fondos del FAMP para construir y equipar espacios recreativos y reparar escaleras. La concejal Daiana Freiberger cuestionó la prioridad del intendente y reclamó que esos recursos impulsen producción y empleo genuino.
unnamed-1-660x365

El invierno llevó a 43 personas a necesitar alojamiento en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia30/10/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, advirtió que crecen las dificultades para afrontar alquileres y gastos básicos. El albergue municipal de Andorra está completo y dos personas pueden pasar la noche en un espacio calefaccionado de las 640 Viviendas.
Lo más visto
20261101082728048a3bc70f7739b784455586511fa9e2_min

El financiamiento educativo se juega voto a voto

Radio FM Amistad
Ushuaia02/11/2026
La sesión especial solicitada por la oposición para retirar el trámite de urgencia al proyecto del Ejecutivo fue convocada para las 14:00 de hoy. El oficialismo pretende tratar el dictamen de las comisiones de Educación y Economía firmado el jueves, pero necesita sumar apoyos entre legisladores que cuestionaron sus principales fuentes de recursos. También hay una sesión ordinaria convocada para mañana.
W1261pgnwhse5c9slgtb1p2-1

Después de 46 días de paro, la respuesta del Gobierno son apenas 11.600 pesos por docente”

Radio FM Amistad
Provinciales02/11/2026
La legisladora de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, lanzó fuertes cuestionamientos contra el proyecto de Financiamiento Integral del Sistema Educativo impulsado por el Gobierno provincial y advirtió que los recursos estimados representarían apenas $11.600 mensuales por docente, antes de descuentos, cifra que podría reducirse a unos $7.000 de bolsillo. Sostuvo que la iniciativa no resuelve el conflicto salarial, compromete ingresos futuros que todavía no están garantizados y cuestionó el acuerdo político entre FORJA y el PJ para avanzar con su tratamiento. Confirmó que su bloque no acompañó el dictamen y buscará quitarle el trámite de urgencia en la sesión especial del lunes. Además, reclamó discutir el financiamiento educativo junto con el Presupuesto 2027, advirtió sobre la situación de las finanzas provinciales y se refirió a la reorganización de La Libertad Avanza de cara al próximo año electoral.
W1261p691sztzm2cvf29zfh-1

Río Grande reclama por la deuda de coparticipación a través de carta documento

Radio FM Amistad
Rio Grande02/11/2026
La falta de transferencia de recursos provinciales llevó al Municipio de Río Grande a formalizar una intimación contra las autoridades responsables de administrar los fondos públicos. Las cartas documento, dirigidas a la Contadora General y a la Tesorera de Tierra del Fuego, exigen regularizar una deuda estimada en más de $17.294 millones. La gestión municipal denuncia demoras reiteradas que afectan sus finanzas y advierte que podría iniciar acciones judiciales e impulsar investigaciones sobre eventuales responsabilidades de funcionarios provinciales.
suscribirte para mas contenido!