
Bandas cambiarias: luego del dato de inflación, hasta dónde podrá subir el dólar en febrero sin que intervenga el Gobierno
Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero


Radio FM Amistad


Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia se viene llevando adelante un trabajo de recuperación del sendero del “Paseo de los Presos” de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar este recorrido para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes. “Venimos trabajando con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con la participación de los vecinos y vecinas del sector y organizaciones de la sociedad civil para hacer efectiva la prohibición de circulación en vehículos motorizados por el sendero del “Paseo de los presos”.
En ese marco, en los dos portales de acceso colocamos ingresos, alertando sobre la prohibición de circulación y colocando cartería expresando esta limitación para motos y cuatriciclos” explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Mauro Pérez Toscani.
La colocación de los portales de acceso forma parte de la primera etapa del trabajo que tiene como objetivo general generar un esquema de financiamiento para la mejora integral de todo el Paseo, desarrollando un espacio único para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad.
“La primera parte del trabajo ya está realizada y el objetivo final es poder mejorar todo el lugar, reconduciendo los chorrillos y vertientes de agua que puedan ser canalizados para cuidar el sendero, mejorar la limpieza de las pequeñas lagunas y sumar bancos y cestos de basura en las áreas de descanso y disfrute. Es decir, poner en valor y rescatar lo que se pueda rescatar desde lo arqueológico, con infografías que acompañarán este recorrido tan importante de nuestra ciudad” explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“El objetivo que nos planteó el intendente Walter Vuoto es que el conocido “Paseo de los presos” sea un sendero pedestre con todas las mejoras que se necesiten. Asimismo, a esto se suma la posibilidad de que en un mediano plazo, una vez finalizados los trabajos de recuperación del sendero, se pueda habilitar un circuito para el uso de bicicletas” explicaron desde la Municipalidad.
Por último, se detalló que la modalidad de trabajos será por etapas, realizando mejoras y reconduciendo los chorrillos por sectores, en los que se vayan anegando a la circulación.



Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

Especialistas del CONICET integraron una expedición científica internacional que circunnavegó el continente antártico durante 70 días. La misión permitió estudiar comunidades marinas a lo largo de todo el litoral y analizar su conexión con regiones subantárticas, a partir de muestreos realizados en decenas de puntos de la costa.

El sendero más visitado de Tierra del Fuego expone un deterioro creciente: falta de planificación, servicios básicos inexistentes, desorden vial y actividades irregulares. La postal natural más elegida del verano muestra, cada fin de semana, el costo de no gestionar lo que más crece.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

El plan de trabajo prevé fresado, repavimentación con distintos espesores, reposición de base anticongelante, ejecución de drenajes y bocas de tormenta. El plazo es de 60 días corridos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa ejecutando obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, financiados íntegramente con recursos municipales.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.