
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país


Radio FM Amistad


La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició este lunes las actividades del programa “Verano en mi Barrio”, que alcanza a más de 100 chicos y chicas en las actividades que se llevan adelante durante el mes de enero en la sede del KyD.
Desde la secretaría explicaron que “este programa cuenta con estudiantes del programa Promoviendo el Arraigo, que coordinan las actividades junto a los y las profesoras de la Secretaría”.
El programa “Verano en mi Barrio” está apuntado a niños y niñas de 4 a 12 años y se lleva adelante de lunes a viernes entre las 9:30 y 12:30 en la sede del KyD. Desde la secretaría explicaron que “el objetivo es expandir la oferta de espacios lúdicos y recreativos para niños y niñas, pensando en trabajar en cada barrio. Las inscripciones siguen abiertas por lo que cualquier interesado puede acercarse al KyD en los días en los que funciona el programa para inscribirse”.
La iniciativa “Promoviendo Arraigo” es una propuesta que permite a los jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias participar de prácticas profesionales en diversas actividades de Colonia de Vacaciones y recibir capacitaciones del personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“Para nosotros es muy importante ya contar con la 4° edición del programa, algo que nos permite mantener contacto con los chicos que cursan sus estudios en el continente y reforzar ese vínculo de pertenencia e identidad con la ciudad”, explicaron.
Previo al inicio de las actividades de Colonia de Verano, los jóvenes estudiantes fueron capacitados durante una semana por los profesores de la Secretaría. En el marco de las actividades de “Verano en mi Barrio”, los estudiantes de nivel terciario y universitario contarán con tres horas diarias de práctica profesional y dos capacitaciones semanales.
“Estamos muy contentos con el desarrollo tanto del programa de colonia que llevamos adelante en el KyD, así como el trabajo de los chicos y chicas de Promoviendo Arraigo que articulan con otras áreas de la Municipalidad.
Además de ser un esquema de práctica profesional y capacitación constante, es una experiencia que los reconecta con su ciudad y sus raíces” finalizaron desde la Secretaria municipal.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

Mediante la Resolución 489/2025, el Ministerio de Economía de Nación modificó el proceso productivo para celulares vigente desde 2018 y. La norma reduce exigencias, simplifica trámites e introduce un enfoque distinto sobre qué operaciones cuentan como transformación sustancial. El sector empresario sostiene que el nuevo marco permite mejorar la competitividad, en tanto que desde el sector sindical se alerta sobre una potencial pérdida de puestos de trabajo.

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

El relevamiento detecta un promedio de $14.709 anuales por vecino, pero en Ushuaia la cifra llega a $114.075. El gasto total de los 76 municipios supera los $335.000 millones y exhibe diferencias que, según Fundación Libertad, requieren mayor control y austeridad.

Versiones cruzadas sobre el financiamiento para la Argentina impactaron en los bonos, que perdieron 0,9%. El S&P Merval restó 3,1%. Aunque el mercado de cambios no operó, el dólar CCL avanzó a $1.503

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”