DEPORTISTAS Y FEDERACIONES DESTACARON EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL DE MUSCULACIÓN DE USHUAIA

Ushuaia18/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
270354927_513044753357313_7784071411321738493_n

Deportistas y autoridades de federaciones deportivas fueguinas que participaron de la inauguración del Gimnasio Municipal de Musculación del Polideportivo “Cochocho” Vargas celebraron la generación de este espacio en la ciudad, destinado al desarrollo de actividades aeróbicas y de musculación para los vecinos y vecinas de la ciudad. Rocío Macarena Aguirre, vicepresidente de la Federación de Hockey Pista de la provincia de Tierra del Fuego, destacó que “estamos acompañando la inauguración de este nuevo espacio, que es algo muy positivo para todos los deportistas de la provincia, como para aquellos que están entrenando afuera. Me parece que el espacio es muy cómodo, con maquinaria profesional. Nosotros contamos con seleccionados y estamos contentos de que puedan utilizar este espacio para prepararse”. Por su parte, la Presidente de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Argüello destacó la importancia de poder participar de la inauguración del gimnasio del Cochocho Vargas. “Es una obra muy linda, la maquinaria es muy moderna y en gran cantidad, que es algo importante. Tiene un gran piso para trabajar, nosotros vamos a traer a los chicos de selección porque tienen un compromiso en el mes de mayo”.

“Que la Municipalidad empiece con las colonias, reabra este espacio y siga con la cancha es muy importante para todas las federaciones, sobre todo para ámbitos como el nuestro que no tenemos cancha propia. Es apostar por el deporte y los deportistas” expresó Argüello. Entre los y las deportistas que acompañaron al Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, en la reapertura del Gimnasio Municipal de Musculación, después de ocho años de haber estado cerrado; la esgrimista Athina González Ciavarella contó que practica esgrima “desde hace ya 11 años y empecé en la escuelita municipal del Polideportivo para seguir compitiendo en rankings nacionales. Hoy en día estoy en el tercer puesto del ranking nacional de mayores. Estoy haciendo la pretemporada acá en Ushuaia porque en Buenos Aires hacía mucho calor, es imposible entrenar. Ahora puedo entrenar en el gimnasio que abrieron en el “Cochocho” Vargas, que es muy importante para nosotros tener un espacio tan bueno para entrenar”. “El espacio es muy bueno, tiene mucha maquinaria moderna, así como pesas. También material para hacer ejercicios más simples, muy variado” destacó Athina González Ciavarella. Por último, la jugadora de futsal de River, Milagros Gómez expresó estar “muy contenta porque salí de la escuelita municipal y me parece una gran oportunidad que se vuelva abrir el gimnasio para las y los deportistas y para la gente en general. La verdad es muy lindo y amplio, con mucha variedad de máquinas. Es una oportunidad para la gente y los deportistas que puedan usarlo y los elementos que necesitan para su preparación”. “Esto nos brinda la oportunidad de poder seguir entrenando en estos tiempos de vacaciones. Que se vuelva abrir me pone contenta, poder volver al Cochocho para seguir entrenando” finalizó Milagros Gómez.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
202511251008473e9135297ee517b81225a4985742bd0d

Reserva Natural Alarkén: un modelo de gestión del bosque sostenible

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Mientras en distintos puntos de Ushuaia los bosques nativos sufren impactos crecientes por desarrollos no sostenbiles, urbanizaciones con carencias de planificación, el Cerro Alarkén y su Reserva Natural se consolidan como un caso sólido de manejo ambiental responsable. En contraste, obras como las desarrolladas en el Centro Invernal Martial generan preocupación sobre la cuenca del Arroyo Buena Esperanza, evidenciando la urgencia de proteger el bosque con criterios técnicos.

202511251024347632e269f81a8e899191f5aa15aca106_min

Avanzan los trabajos previos a la repavimentación de Primer Argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Comenzaron las tareas que incluyen el fresado de la calzada, la posterior aplicación del riego asfáltico y la colocación de asfalto en caliente; intervención que se realizará íntegramente con maquinaria y personal del municipio. Paralelamente se desarrollan otros trabajos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

Lo más visto
20251126095212c9bed84d10e44f8e68d867296149eca0_min

Formación interinstitucional

Radio FM Amistad
Provinciales27/11/2025

La Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llevaron adelante una nueva instancia de formación destinada a personal de la Armada Argentina y de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante emergencias en territorio fueguino.

202511260934420e8d01e462c3fae760f31cd319a3b6bc_min

Conflicto resuelto, sesión y jura en puerta

Radio FM Amistad
Politica27/11/2025

El acuerdo salarial alcanzado ayer con APEL allanó el camino para que la Legislatura pueda sesionar. La renuncia del legislador Coto para asumir en el Senado de la Nación y el juramento de Selzer en su reemplazo son algunos de los temas a resolver. Hoy está previsto que la comisión de economía aborde los proyectos de regularización de deudas tributarias.

suscribirte para mas contenido!