DEPORTISTAS Y FEDERACIONES DESTACARON EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL DE MUSCULACIÓN DE USHUAIA

Ushuaia18/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
270354927_513044753357313_7784071411321738493_n

Deportistas y autoridades de federaciones deportivas fueguinas que participaron de la inauguración del Gimnasio Municipal de Musculación del Polideportivo “Cochocho” Vargas celebraron la generación de este espacio en la ciudad, destinado al desarrollo de actividades aeróbicas y de musculación para los vecinos y vecinas de la ciudad. Rocío Macarena Aguirre, vicepresidente de la Federación de Hockey Pista de la provincia de Tierra del Fuego, destacó que “estamos acompañando la inauguración de este nuevo espacio, que es algo muy positivo para todos los deportistas de la provincia, como para aquellos que están entrenando afuera. Me parece que el espacio es muy cómodo, con maquinaria profesional. Nosotros contamos con seleccionados y estamos contentos de que puedan utilizar este espacio para prepararse”. Por su parte, la Presidente de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Argüello destacó la importancia de poder participar de la inauguración del gimnasio del Cochocho Vargas. “Es una obra muy linda, la maquinaria es muy moderna y en gran cantidad, que es algo importante. Tiene un gran piso para trabajar, nosotros vamos a traer a los chicos de selección porque tienen un compromiso en el mes de mayo”.

“Que la Municipalidad empiece con las colonias, reabra este espacio y siga con la cancha es muy importante para todas las federaciones, sobre todo para ámbitos como el nuestro que no tenemos cancha propia. Es apostar por el deporte y los deportistas” expresó Argüello. Entre los y las deportistas que acompañaron al Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, en la reapertura del Gimnasio Municipal de Musculación, después de ocho años de haber estado cerrado; la esgrimista Athina González Ciavarella contó que practica esgrima “desde hace ya 11 años y empecé en la escuelita municipal del Polideportivo para seguir compitiendo en rankings nacionales. Hoy en día estoy en el tercer puesto del ranking nacional de mayores. Estoy haciendo la pretemporada acá en Ushuaia porque en Buenos Aires hacía mucho calor, es imposible entrenar. Ahora puedo entrenar en el gimnasio que abrieron en el “Cochocho” Vargas, que es muy importante para nosotros tener un espacio tan bueno para entrenar”. “El espacio es muy bueno, tiene mucha maquinaria moderna, así como pesas. También material para hacer ejercicios más simples, muy variado” destacó Athina González Ciavarella. Por último, la jugadora de futsal de River, Milagros Gómez expresó estar “muy contenta porque salí de la escuelita municipal y me parece una gran oportunidad que se vuelva abrir el gimnasio para las y los deportistas y para la gente en general. La verdad es muy lindo y amplio, con mucha variedad de máquinas. Es una oportunidad para la gente y los deportistas que puedan usarlo y los elementos que necesitan para su preparación”. “Esto nos brinda la oportunidad de poder seguir entrenando en estos tiempos de vacaciones. Que se vuelva abrir me pone contenta, poder volver al Cochocho para seguir entrenando” finalizó Milagros Gómez.

Te puede interesar
2026012909551739e78300decb4c0c6b2b231f73b6b172

Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

202601290945142f6a7bf8fe5211edcf982aca6e3041e4

ATE denuncia la presencia de ¨matones¨ en el Puerto

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Lo más visto
APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

suscribirte para mas contenido!