LA MUNICIPALIDAD REALIZA APERTURA DE CALLES EN SECTOR DE BARRANCAS DEL PIPO

Ushuaia17/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
BARRANCAS DEL PIPO

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de calles en un importante sector de Barrancas del Pipo, que permitirá que las familias que tienen terrenos en ese sector puedan empezar a construir sus viviendas.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública explicaron que “la apertura de calles que estamos llevando adelante, la estamos haciendo con personal propio de Servicios Públicos. Se trata de dos calles muy importantes. La primera es Lucinda Otero, entre Rayadito, que ya se encuentra abierta, y Remolinera Negra, macizo 193 del sector Barrancas del Pipo”.

“La otra calle es Remolinera Negra en la que se avanzó en 30 metros de largo por 15 de ancho y además otros 50 metros por un ancho de 8 metros ya que esta apertura tiene forma una L” explicaron desde la secretaria municipal.

La apertura de estas dos calles en el sector de Barrancas del Pipo, posibilita la accesibilidad a los frentistas de los terrenos, ya que la mayoría de estos vecinos y vecinas ya cuentan con los créditos PROCREAR, gestionados por la Municipalidad junto al gobierno nacional.

“La apertura de estas calles les va a habilitar a las familias poder realizar el ingreso y el egreso de materiales para el comienzo de las obras de construcción de sus hogares.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!