LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y CONVIVENCIA DE LOS CAMPING MUNICIPALES

Ushuaia13/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
CANPINGS MUN

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a sus visitantes una serie de buenas prácticas a considerar en el uso de los espacios públicos de los campings municipales durante la temporada de verano.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani explicó que “en esta estación del año en la que nos permite disfrutar con más frecuencia de todos nuestros espacios verdes, es importante que cuidemos y propiciemos la sana convivencia en los campings municipales, ya que esas conductas nos van a permitir obtener una mejor experiencia cada vez que las visitemos”.

“En ese marco, desde la Municipalidad de Ushuaia queremos generar un proceso pedagógico que nos permita ser mejores ciudadanos tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el respeto hacia nuestra comunidad.

Por eso, estamos compartiendo una serie de tips y recomendaciones, para mejorar nuestra experiencia en los espacios verdes que nos pertenecen a todos y todas. Cuidar lo que es de todos y todas es la mejor manera de demostrar el amor hacia nuestra tierra” expresó Pérez Toscani.

Entre las recomendaciones más destacadas que se pide observar a los usuarios de estos espacios se encuentran:

* Evitar el uso de ruidos molestos en espacios verdes y recreativos.

* Los paseos con mascotas se deben hacer con el uso de correa para seguridad de todos.

* Cuidar la limpieza de los espacios de uso que realizan los visitantes, y volver a casa con la basura que generamos.

* Hacer fuego solamente en áreas habilitadas.

* Cuidar los fogones y asegurarse el apagado completo de los mismos una vez terminado su uso.

* Los baños son de uso público y compartido, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias y de higiene.

* Depositar los materiales reciclables en los puntos verdes habilitados.

* Respetar los protocolos sanitarios para seguridad de los vecinos que disfrutan de los campings municipales y áreas verdes.

* Utilizar de manera solidaria y responsable los cestos de residuos y los contenedores habilitados.

* Cuidemos los bosques y los senderos de nuestra ciudad. * Cuidar la infraestructura pública e informar actos de vandalismo.

Te puede interesar
20260618095701e9ff8ca37bba4edcd341b311cadd1f41_min

“El ok lo dio Córdoba”: el testimonio que marcó la condena

Radio FM Amistad
Ushuaia19/06/2026
El juez Rodolfo Bembihy Videla reconstruyó en detalle el mecanismo mediante el cual dirigentes de ATE comercializaron de manera irregular lugares en el plan de las 128 viviendas de Barrancas del Pipo. Su voto, al que adhirieron los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, concluyó que Miguel Arana fue el ejecutor directo de las maniobras y que Hipólito Córdoba aportó la legitimidad institucional necesaria para concretar el engaño que dejó decenas de damnificados.
20260618100449cf2890163f3c7b17ad5feb3850709760_min

Presentan planes de pago para vecinos

Radio FM Amistad
Ushuaia19/06/2026
La Municipalidad y Banco Macro dieron a conocer distintas alternativas de financiación para afrontar la contribución por mejoras vinculada a una de las obras viales más importantes en ejecución en la ciudad.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-15-205414-660x365

Hubo más de 32 milímetros de lluvia y se anegaron algunos sectores

Radio FM Amistad
Ushuaia16/06/2026
Intensas precipitaciones se abatieron sobre Ushuaia.
Las precipitaciones, que comenzaron de manera intermitente el domingo y se intensificaron a partir de la madrugada del lunes, provocaron acumulación de agua y exigieron intervenciones constantes del Municipio, desde donde se desplegó un operativo de monitoreo, drenaje y asistencia.
202606210854482e81efb595be73ca031b3c76663ba7b6_med

Día de la Bandera

Radio FM Amistad
Provinciales22/06/2026
La Provincia conmemoró el Día de la Bandera con ceremonias realizadas de manera simultánea en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas. El acto apuntó a reafirmó la identidad bicontinental fueguina y el compromiso con la soberanía nacional.
suscribirte para mas contenido!