LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y CONVIVENCIA DE LOS CAMPING MUNICIPALES

Ushuaia13/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
CANPINGS MUN

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a sus visitantes una serie de buenas prácticas a considerar en el uso de los espacios públicos de los campings municipales durante la temporada de verano.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani explicó que “en esta estación del año en la que nos permite disfrutar con más frecuencia de todos nuestros espacios verdes, es importante que cuidemos y propiciemos la sana convivencia en los campings municipales, ya que esas conductas nos van a permitir obtener una mejor experiencia cada vez que las visitemos”.

“En ese marco, desde la Municipalidad de Ushuaia queremos generar un proceso pedagógico que nos permita ser mejores ciudadanos tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el respeto hacia nuestra comunidad.

Por eso, estamos compartiendo una serie de tips y recomendaciones, para mejorar nuestra experiencia en los espacios verdes que nos pertenecen a todos y todas. Cuidar lo que es de todos y todas es la mejor manera de demostrar el amor hacia nuestra tierra” expresó Pérez Toscani.

Entre las recomendaciones más destacadas que se pide observar a los usuarios de estos espacios se encuentran:

* Evitar el uso de ruidos molestos en espacios verdes y recreativos.

* Los paseos con mascotas se deben hacer con el uso de correa para seguridad de todos.

* Cuidar la limpieza de los espacios de uso que realizan los visitantes, y volver a casa con la basura que generamos.

* Hacer fuego solamente en áreas habilitadas.

* Cuidar los fogones y asegurarse el apagado completo de los mismos una vez terminado su uso.

* Los baños son de uso público y compartido, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias y de higiene.

* Depositar los materiales reciclables en los puntos verdes habilitados.

* Respetar los protocolos sanitarios para seguridad de los vecinos que disfrutan de los campings municipales y áreas verdes.

* Utilizar de manera solidaria y responsable los cestos de residuos y los contenedores habilitados.

* Cuidemos los bosques y los senderos de nuestra ciudad. * Cuidar la infraestructura pública e informar actos de vandalismo.

Últimas publicaciones
IMAGE-2026-05-05-164139-660x365

El Ejecutivo promulgó la derogación, pero aguarda el resultado de la apelación

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
Ante el procedimiento de insistencia de la Legislatura para dejar sin efecto la Ley 1.529 de reforma constitucional.
El Gobierno provincial publicó la ley que dejó sin efecto la norma que declaraba la necesidad de reformar la Constitución. Lo hizo en cumplimiento del procedimiento legal, en tanto espera que la Justicia se expida sobre el recurso interpuesto para avanzar con la modificación de la Carta Magna.
Te puede interesar
IMAGE-2026-06-09-215623-660x365

Encuentran numerosas tarjetas de crédito en un allanamiento

Radio FM Amistad
Ushuaia10/06/2026
La causa se inició cuando una vecina de Ushuaia detectó en su resumen, compras que no había realizado.
La investigación, realizada por la brigada de Delitos Complejos, permitió identificar a dos sospechosos y derivó en un procedimiento en Ushuaia donde se secuestraron tarjetas, ropa, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la Justicia.
202606090911244cc9701626817f2ba8bd23b2d8077326_min

“La nueva usina garantizará energía para los próximos 35 años”

Radio FM Amistad
Ushuaia10/06/2026
La nueva central termoeléctrica que se construye en Ushuaia demandará una inversión cercana a los 80 millones de dólares. Desde el Ejecutivo se indicó que la planta permitirá ampliar la capacidad de generación eléctrica y acompañar el crecimiento de la ciudad por las próximas décadas.
IMAGE-2026-06-01-183947-660x365

Partieron desde China los equipos para la nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia02/06/2026
Proyecto de generación eléctrica para la capital fueguina.
Los componentes de la central eléctrica comenzaron su traslado marítimo hacia Tierra del Fuego. Mientras tanto, continúan las obras de preparación en el predio donde serán instalados los equipos.
Lo más visto
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
202606110945458859fa2f2bb6ef53d5b1ea9ef569c78e_min

Convenio con SENASA

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
El Gobierno firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con el objetivo de consolidar las condiciones necesarias para el desarrollo de una industria acuícola moderna y segura en la provincia.
suscribirte para mas contenido!