SE INAUGURÓ LA PLAZA “HUELLAS FUEGUINAS” EN EL BARRIO SAN SALVADOR

Ushuaia10/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
270465723_461352815401457_3208336794951808292_n

La Municipalidad de Ushuaia dejó inaugurada la plaza “Huellas Fueguinas” en el barrio San Salvador, ubicada en Perón Sur y Ricardo Rojas que se realizó con fondos municipales y formó parte del plan de obras. El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro y el subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro, acompañados de niños, niñas y vecinos del barrio participaron del acto. Damián de Marco expresó que “este tipo de obras son significativas, no sólo desde lo visual sino para que disfruten niños y niñas, que previo a la inauguración ya estaba colmada de chicos”.

Agregó que “con estos trabajos, con este tipo de inversión en espacios públicos se busca generar arraigo para poder cuidarlas y para que ellos puedan disfrutarlas, así como las próximas generaciones”. “Llevamos adelante una charla con vecinos y vecinas para ir mejorando otros temas del barrio y el nombre de la plaza ‘Huellas Fueguinas’ fue elegido por los chicos y chicas; una vecina se tomó el trabajo de ir casa por casa para saber que nombre habían elegido”, destacó el funcionario. La secretaria de Planificación Muñiz Siccardi, por su parte, detalló los trabajos realizados en el lugar. “Se levantaron todos los juegos que existieron anteriormente, se niveló el suelo para hacer un suelo cemento y se puso césped sintético, trayendo nuevos juegos como se hicieron en todas las nuevas plazas que estamos inaugurando en los nuevos barrios y el centro”. Agregó que “se colocó mobiliario urbano nuevo como los bancos y los cestos y ahora les pedimos a todos los vecinos y vecinas que jueguen con responsabilidad y la cuiden. Esta fue una obra que se hizo con fondos municipales, cerca de 5 millones de inversión y estamos muy conformes con el tiempo en el que se llevó adelante la obra”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

20251228094959ab85985e0016a6149098603a67138bc5_min

Ushuaia recibió más de 10 mil visitantes este fin de semana

Radio FM Amistad
Economia29/12/2025

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!