AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Provinciales09/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
149095824_2690864707892366_8420567530734053950_n

La Secretaría de Cultura de la provincia, te acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas. Podés seguir todas nuestras actividades en las redes sociales de Cultura TDF. MUSEO FUEGUINO DE ARTE El Museo Fueguino de Arte presenta la última noche del Ciclo de Artistas, con el objetivo de que el público viva una experiencia que convive en simultáneo con las propuestas del Museo. Noche Inspirada en Frida Kahlo, pretende mostrar lo más icónico de la artista para ser intervenido por quienes visiten la muestra. Habrá representaciones que recrearán la versión de Frida a través de textiles y un recorrido por instalaciones. El evento será el día sábado 11 de diciembre de 19:00 a 22:00. MUSEO DEL FIN DEL MUNDO Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465).

La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia. El Museo del Fin del Mundo repuso la muestra “¿Me has visto en tu jardín?”, en la que se expone parte de su Colección de cajas entomológicas, junto con variada información sobre los insectos locales. La muestra puede visitarse en la Sede Fundacional (Maipú 173) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 13:00 a 19:00. La entrada para residentes provinciales es siempre gratuita. POLOS CREATIVOS CICLO DE CINE ARGENTINO. Este viernes 10 de diciembre se presentará la película “Las Siamesas” de Paula Hernández a las 20:30 en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836) de la ciudad de Ushuaia y el mismo a las 21:00, en el Polo Creativo Norte (Thorne 1375).

El formulario de inscripción se encuentra alojado en las redes sociales de Cultura TDF. FESTIVAL DE ARTE URBANO CURVA 2021. El próximo sábado 11 de diciembre se dará inicio al Festival de Arte Urbano Curva 2021, con la intervención del frente de la Cooperativa Tierra del Fuego ‘Ex Audivic’. Las consignas para esta edición tienen que ver con abordar las temáticas referidas a la construcción colectiva de trabajo, trabajo y género, la lucha histórica de los trabajadores y la Ley 19.640. En ese marco, se seleccionaron seis trabajos entre presentaciones grupales e individuales y se intervendrán los 88 metros del paredón. ARGENTINA FLORECE. Continúa el programa que se lleva adelante junto al Instituto Nacional del Teatro. El día jueves 9 de diciembre a las 18:00, en la Biblioteca Mariano Moreno de Río Grande se presentará “El Show de Lala y Fito” y en Tolhuin estarán el domingo 12 durante el Festival de la Lenga. El domingo 12 de diciembre se presentará en el Festival de la Lenga ‘El show de Lala y Fito’ y a las 18:00 ‘Nina y Pesadón’. En Ushuaia se presentará la obra ‘Farenheit, la otra historia’ en la Biblioteca Alfonsina Storni a las 16:00 y en Río Grande ‘Dame más luz o ciégame’ a las 20:00 en el Centro Cultural Yaganes, en el marco del cierre de la Feria Provincial del Libro. FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO. La XXV Feria Provincial del Libro ‘Hallarse en lo escrit’ se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre de 14:00 a 20:00, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. Las actividades previstas incluyen más de 15 presentaciones de libros de autores fueguinos de todos los géneros; entrevistas a destacados escritores nacionales, autores de la región e internacionales. Para conocer la variedad y cronograma de actividades ingresar a las redes de Cultura TDF. MUESTRA FOTOGRÁFICA - RUSIA ES MUCHO MÁS. Se llevará a cabo en Ushuaia los días 9 y 10 de diciembre de 14:00 a 20:00 en el Museo Marítimo. La muestra se lleva a cabo junto a la Secretaria de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y la Casa de Rusia, donde también se contará con la participación estelar del Coro del Fin del Mundo.

Últimas publicaciones
20251104112038d2025d63646c3c11c14ebe7b8d045ee2

Convocan a postulantes para integrar la Sindicatura General Municipal de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia05/11/2025

El llamado a concurso para cubrir los cargos de Síndico Abogado; Síndico Arquitecto o Ingeniero y Síndico Contador, rubricado por el intendente Walter Vuoto, prevé la recepción de documentación el 20 de noviembre; mientras que el Jurado de Selección se reunirá el 25 y el procedimiento de examen y entrevista se realizará el 9 de diciembre.

20251104111747ac59cf53c47faf879a0c342a0300de16

Se suspendió el tratamiento del presupuesto

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El cronograma de reuniones de análisis en comisión del proyecto de presupuesto provincial 2026 fue suspendido sin fecha cierta de inicio. Oficialismo y oposición responsabilizan a la contraparte por el fracaso de la convocatoria.

Te puede interesar
20251104111747ac59cf53c47faf879a0c342a0300de16

Se suspendió el tratamiento del presupuesto

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El cronograma de reuniones de análisis en comisión del proyecto de presupuesto provincial 2026 fue suspendido sin fecha cierta de inicio. Oficialismo y oposición responsabilizan a la contraparte por el fracaso de la convocatoria.

W126lnrlfpd4ousfovl065

No quieren tratarlo, quieren gobernar con un presupuesto reconducido

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El legislador de Provincia Grande cuestionó duramente al bloque de FORJA y al Ejecutivo provincial por haber levantado sin aviso la reunión de la Comisión de Presupuesto. Denunció “falta de diálogo”, “ninguneo a la oposición” y advirtió que el Gobierno busca evitar el debate sobre los números 2025, “No es cierto que no había quórum, lo forzaron para levantar la sesión”, sentenció. En este sentido, dejó planteado el dilema “o debatimos el presupuesto con seriedad, o seguimos gobernando en piloto automático”.

20251102103736786c82a566a58bd18d12696bddc499fb_min

Presupuesto 2026

Radio FM Amistad
Provinciales03/11/2025

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Federico Sciurano, confirmó el inicio del análisis parlamentario del proyecto 2026. Dijo que uno de los ejes será la situación económica provincial y la sostenibilidad de áreas sensibles como la obra social y el hospital de Ushuaia.

Lo más visto
W126u2wr6c9lau89vhvn8o

Vamos a seguir construyendo una alternativa

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

Tras la derrota electoral, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego analizó los resultados y marcó una doble línea, autocrítica interna y crítica abierta al rumbo del gobierno nacional. Díaz llamó a “seguir construyendo una fuerza con palabra, ideas y compromiso con la gente”, y advirtió que el país “validó un modelo que va contra los derechos y el trabajo”.

suscribirte para mas contenido!