
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA AL ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD
Ushuaia05/12/2021
Radio FM Amistad


Dando inicio a los festejos de Fin de Año, la Municipalidad de Ushuaia realizará el encendido del tradicional árbol de Navidad, ubicado en el inicio de la pasarela Luis Pedro Fique, junto al emblemático cartel de Ushuaia. La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, adelantó que “estaremos compartiendo y festejando junto a vecinos y vecinas de Ushuaia el encendido del tradicional arbolito que este año estará completamente renovado gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y diversas áreas municipales, y con un show de luces y una grilla con nuestros artistas locales”
Este año, la celebración tendrá comienzo el martes 7 de diciembre a las 22.30 horas, con un espectáculo musical al aire libre con la presentación de las bandas locales “Wena Vida” (folck rock), “Franco Andrada” (folcklore) y “Massiel” (DJ set). “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar, a formar parte de esta celebración, volver a encontrarnos e iniciar este diciembre entre todos y todas”, dijo Molina.
El cierre del evento será a la medianoche, a las 00:00 horas del 08 de diciembre, con el encendido del árbol de Navidad y un show lumínico audiorítmico. La Municipalidad de Ushuaia convoca a disfrutar del show a todos los vecinos y vecinas como así también a quienes visitan la ciudad a sumarse a este espectáculo novedoso y de calidad.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

Sarampión: qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenir el brote con la vacunación
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



