Centro de rehabilitación para Ushuaia

Desde el Ejecutivo fueguino se destacó la labor del concejal Romano que permitió superar la controversia generada con el Municipio capitalino tras el veto a la ordenanza que habilitaba la construcción del Centro de Rehabilitación.
20210113011118525a7879a2893c869c50df298ec5fe6f

La ministra de Obras y Servicios Públicos celebró que la autorización dada por el Municipio capitalino para que el Gobierno pueda construir en Ushuaia un Centro de Rehabilitación. Gabriela Castillo  reconoció la labor del concejal Juan Manuel Romano para lograr destrabar la situación.
Desde el Ejecutivo fueguino se indicó que se encuentra llevando adelante el proyecto para la ciudad de Ushuaia pueda contar con un Centro Médico de Rehabilitación similar al que se encuentra en Río Grande, y que a pesar de que la obra contó con el unánime respaldo de los concejales, el intendente Walter Vuoto había vetado la autorización no permitiendo que se avance en la concreción del proyecto.
En ese marco, Castillo destacó la actitud conciliadora del concejal Romano, a cargo de la Intendencia, al conseguir destrabar esta situación a través del diálogo político con todos las actores involucrados para que se concrete este proyecto a través de un nuevo decreto municipal que, lleva la firma del Jefe de Gabinete Mario Daniele.
"No se trata de una obra para un gobierno o un sector político, como ya lo hemos sostenido, sino que es para todos los vecinos, un sector de la población de Ushuaia muy postergado como es el de las personas con alguna discapacidad y que requieren rehabilitación", reiteró Castillo.

muniush-obras2122


"Por eso que conocido el veto a la autorización insistimos en pedir empatía al Ejecutivo municipal, el ponerse en el lugar del otro que son las personas con discapacidad y sus familias", subrayó.
El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.
El monto total de inversión es de $340 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la Nación hará lo propio con $140 millones de pesos.

por: el diario del fin del mundo

Interesante para ver