
Empresarios de Córdoba piden apoyo total a la modernización laboral de Javier Milei
El G-7 y la Unión Industrial exigirán a los legisladores del peronismo cordobés que voten sin ambigüedades la modernización.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la charla abierta “Hacia un cerebro emprendedor” a realizarse el día jueves 25 de noviembre a las 19 horas en la Sala Niní Marshall. Para participar, las y los interesados deberán enviar sus datos al correo [email protected]. La actividad impulsada por la Municipalidad de Ushuaia recorrerá diversos aspectos del emprendedurismo, junto con un enfoque propio de la neurociencia. La charla abierta “Hacia un cerebro emprendedor” contará con la presencia de Eduardo Spath, licenciado en Sociología y magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana de México.
Spath se desempeña en las relaciones interpersonales y neurociencia, es fundador del Instituto de Coaching y Neurociencia y realiza diversas charlas en la temática. Además, el orador brinda seminarios para la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el ámbito privado. Quienes deseen participar deberán enviar su nombre, apellido, teléfono, mail y emprendimiento silo tiene, al correo [email protected] para asegurar su cupo el jueves 25 de noviembre en la Sala Niní Marshall.



El G-7 y la Unión Industrial exigirán a los legisladores del peronismo cordobés que voten sin ambigüedades la modernización.

El mandatario provincial valoró el acuerdo que consolida a Terra Ignis como eje de la política energética fueguina y aseguró que permitirá cuidar el trabajo, el ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias.

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

El plan de trabajo prevé fresado, repavimentación con distintos espesores, reposición de base anticongelante, ejecución de drenajes y bocas de tormenta. El plazo es de 60 días corridos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa ejecutando obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, financiados íntegramente con recursos municipales.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.