SE REALIZÓ LA PRIMERA CELEBRACIÓN DE PUEBLOS SIN FRONTERAS

Ushuaia08/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
PUEBLOS SIN FRONTERAS

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaria de Análisis y Políticas Públicas, llevó adelante la “Celebración de Pueblos sin Fronteras». La misma se desarrolló el pasado viernes y sábado en el playón de Casa de Gobierno con más de 3 mil personas.

Participaron de la apertura protocolar el Secretario de Gobierno, Diego Carol, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreira, la Ministro de Producción y Ambiente , Sonia Castiglione, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz y antiguos pobladores, acompañados por los abanderados de los países participantes y la Bandera de la Paz.

El playón de Casa de Gobierno se lució de música, danzas y ricos platos típicos del las colectividades, con un público interesado por la multiculturalidad que recorrió los stand degustando los sabores.

El evento contó con 13 números artísticos y finalizó con tango, con el Ballet Cruz del Sur que sorprendió al público al ritmo del repiqueteo y las boleadoras y con un cierre especial de Franco Andrada acompañado de bailarines.

El Secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz, quien fue parte de la organización, destacó que «este encuentro abre puertas para acompañar a las organizaciones, alentando el reconocimiento a la diversidad cultural y ofreciendo a la población la puesta en valor de la multiculturalidad».

Además Baiz destacó la gran labor del personal policial, el personal de mantenimiento de Casa de Gobierno y el personal de la Jefatura de Gabinete que desarrollaron un trabajo arduo durante los dos días del evento y resaltó la gran participación del público.

Te puede interesar
20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

20251209104056f433f60e0dcb356499051777d2750054_min

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”

Radio FM Amistad
Ushuaia10/12/2025

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Lo más visto
20251209103040a76c1a22d697ffe727629c921721d9e5_min

Seguridad vial Se lanzó el Operativo Verano Seguro

Radio FM Amistad
Provinciales10/12/2025

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

suscribirte para mas contenido!