CON DIVERSAS PROPUESTAS, EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Rio Grande03/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
SALUDMENTAL RG

Cientos de familias riograndenses se hicieron presentes en el Cono de Sombra para disfrutar de los castillos inflables, maquillaje para niños, clases de zumba, clases de folcklore, presentación de barras de hielo y de la Banda Municipal de Música. De esta manera, el Municipio continúa promoviendo entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a los vecinos de nuestra ciudad adoptar y mantener modos de vida saludables.

El Municipio de Río Grande realizó una jornada de encuentro para las familias en el Cono de Sombra. Hubo castillos inflables, maquillaje para niños, clases de zumba, clases de folcklore, presentación de barras de hielo, en tanto que el cierre del evento estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música.

Al respecto, la directora de Salud Mental, Andrea Manavela, indicó que “esta fecha nos sirve para promover la toma de conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental”.

En este sentido, expresó que “queremos contarles que desde la Dirección de Salud Mental del Municipio de Río Grande tenemos como un eje fundamental: la promoción de la salud mental en nuestra ciudad”.

Agregó que “desde la pandemia hasta hoy, hemos venido creando acciones, como las que hoy nos convocan, con el objetivo de promover entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a los vecinos de nuestra ciudad adoptar y mantener modos de vida saludables”.

Asimismo, remarcó que “sabemos que es muy importante fortalecer espacios de encuentro y de intercambio para la familia. Entendemos que la promoción de la salud mental es una responsabilidad de todos y todas, y es un compromiso de toda la ciudad trabajar en pos de ella”.

Por último, destacó que “a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones se trabaja fuertemente para que nuestros jóvenes se capaciten, recreen, reciban asistencia y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales”, a la vez que “se realiza un fuerte trabajo en materia de prevención de adicciones, promoción de hábitos saludables y acompañamiento en la formulación del proyecto de vida de cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que la actividad contó con la colaboración de todo el equipo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Comunicación Institucional y Técnica; la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gestión Ciudadana a través de Espacio Joven y Economía Popular.

Te puede interesar
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
9ce75daaa0e783a2e4da16070e2030a0839b3a1e

Mirgor quiere aplicar el “banco de horas” en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande09/06/2026
La empresa ya firmó el primer acuerdo del país bajo la nueva reforma laboral, pero en Río Grande el sindicato rechazó la iniciativa. El debate enfrenta dos modelos: flexibilidad para sostener la producción o pérdida de derechos laborales. La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional acaba de encontrar su primer caso testigo en la industria argentina. Y tiene nombre fueguino.
20260513193547_d3a3d03f-895f-4e7e-b78e-2336706c5b07

Sin respuestas: crece el reclamo por las conexiones de gas incumplidas

Radio FM Amistad
Rio Grande14/05/2026
La angustia y el enojo siguen creciendo entre los vecinos de distintos barrios de Río Grande que reclaman soluciones urgentes frente a la quita de subsidios al gas y la falta de concreción de las conexiones domiciliarias prometidas por el Gobierno provincial. Mientras las negociaciones continúan sin avances reales, las familias denuncian que las únicas respuestas oficiales son “pretextos” o líneas de créditos bancarios imposibles de acceder para la mayoría.
Dos-trabajadores-cayeron-al1-vacío-en-menos-de-24-horas--660x365

Dos trabajadores cayeron al vacío en menos de 24 horas

Radio FM Amistad
Rio Grande13/05/2026
Otro accidente laboral sacude a Río Grande.
La racha comenzó el lunes 11 con un trabajador fallecido y continuó el martes con un obrero internado. Ambos realizaban tareas en altura, uno en el Club San Martín y el otro en el colegio Haspen, cuando se produjeron las caídas.
Lo más visto
20260610091200fe213afa07a8c64421ae7b528efc42ff_min

Controversia por la reforma constitucional

Radio FM Amistad
Provinciales11/06/2026
La Ley Provincial 1626 dejó sin efecto a la que en diciembre de 2023 había declarado la necesidad de una reforma parcial de la Constitución de Tierra del Fuego. La norma fue sancionada por la Legislatura, vetada por el Poder Ejecutivo y posteriormente ratificada por insistencia parlamentaria.
d400_W1261a33a3i8bp27fcib4hv

El Gobierno no va a dejar a ninguna familia fueguina sin el subsidio al gas

Radio FM Amistad
Politica11/06/2026
El secretario de Representación Política del Gobierno provincial explicó los cambios que se analizan para el esquema de subsidios al GLP. Adelantó que se trabaja en una segmentación por ingresos familiares, ratificó la cobertura para los sectores más vulnerables y planteó alternativas para avanzar con conexiones domiciliarias de gas natural. También cuestionó la falta de disponibilidad del FAMP y los fondos portuarios.
202606110945458859fa2f2bb6ef53d5b1ea9ef569c78e_min

Convenio con SENASA

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
El Gobierno firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con el objetivo de consolidar las condiciones necesarias para el desarrollo de una industria acuícola moderna y segura en la provincia.
suscribirte para mas contenido!