EDUCACIÓN HABILITA LA SEGUNDA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Policiales12/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
INSCRIPCION 4 SA 1 GRADO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se realizará la segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre, de manera virtual a través del siguiente enlace:

https://inscripciones.tierradelfuego.edu.ar/

Se detallan a continuación las instituciones que cuentan con vacantes disponibles por ciudad:

Río Grande

-Jardines de Infantes N°1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12 (turno mañana), 16, 17, 21, 22, 25 y 26 (turno mañana)

-Escuelas Nº4, 10, 14, 19 (turno tarde), 20 (turno mañana), 21, 23, 26 (turno tarde), 27 (turno tarde), 32, 35 (turno mañana), 43 (turno tarde) y 46.

Ushuaia

-Jardines de Infantes N°7, 8, 10, 14, 18, 19 (turno tarde), 20 y 24

-Escuelas N°1, 3 (turno tarde), 9, 13 (jornada completa), 15, 16 (turno tarde), 22, 24, 30, 31 (turno tarde), 34 (turno mañana), 39, 41 y 48

Tolhuin

-Jardines de Infantes N°13 (turno mañana) y N° 23 (turno mañana)

-Escuelas N°5 y N° 45

Quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su respectiva ciudad.

Río Grande: -Nivel inicial y primario: Thorne 1949, 1er piso, oficina N°9, de 09:00 a 17:00 Hs.

Tolhuin: -Nivel primario e Inicial: Urquiza 37, de 10 a 14 Hs.

Ushuaia: -Nivel primario: 60 viviendas, tira 10, casa N°52 (Patagonia y Gobernador Campos), de 09:00 a 17hs.Hs. -Nivel inicial: 60 viviendas, Tira 5, casa N°38 de 9:00 a 17:00 Hs.

En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles el día viernes 22 de octubre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a los adultos responsables.

Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 1° al 19 de noviembre del corriente año.

Desde la cartera educativa se aclara que para la sala de 5 y demás grados del nivel primario las inscripciones se realizan mediante pase. Los adultos responsables podrán consultar en cada institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán informados de los pasos a seguir. En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.

Últimas publicaciones
20260104111220cf0d7fe2fc702008f7aa331ec329fb3e_min

El Irízar completó el reabastecimiento de Marambio

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La operación se realizó mediante un puente aéreo desde el buque. Las tareas se extendieron por más de dos semanas y estuvieron condicionadas por factores meteorológicos adversos. El despliegue incluyó el traslado de personal, carga general, combustibles y apoyo a proyectos científicos.

20260104110326b0e6dffb91734bc200d65a3f1770be9f_min

El Puerto de Ushuaia podría perder su autonomía tras una presentación sindical

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La presentación fue realizada por el secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Unión del Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, y derivó en actuaciones de la autoridad portuaria nacional. Mientras avanza el expediente, aseguran que la operatoria del puerto se desarrolla con normalidad y advierten sobre una disputa política de fondo. El Gobierno Nacional intervendría para luego privatizar parcialmente su operatoria.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!