EDUCACIÓN HABILITA LA SEGUNDA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Policiales12/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
INSCRIPCION 4 SA 1 GRADO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se realizará la segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre, de manera virtual a través del siguiente enlace:

https://inscripciones.tierradelfuego.edu.ar/

Se detallan a continuación las instituciones que cuentan con vacantes disponibles por ciudad:

Río Grande

-Jardines de Infantes N°1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12 (turno mañana), 16, 17, 21, 22, 25 y 26 (turno mañana)

-Escuelas Nº4, 10, 14, 19 (turno tarde), 20 (turno mañana), 21, 23, 26 (turno tarde), 27 (turno tarde), 32, 35 (turno mañana), 43 (turno tarde) y 46.

Ushuaia

-Jardines de Infantes N°7, 8, 10, 14, 18, 19 (turno tarde), 20 y 24

-Escuelas N°1, 3 (turno tarde), 9, 13 (jornada completa), 15, 16 (turno tarde), 22, 24, 30, 31 (turno tarde), 34 (turno mañana), 39, 41 y 48

Tolhuin

-Jardines de Infantes N°13 (turno mañana) y N° 23 (turno mañana)

-Escuelas N°5 y N° 45

Quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su respectiva ciudad.

Río Grande: -Nivel inicial y primario: Thorne 1949, 1er piso, oficina N°9, de 09:00 a 17:00 Hs.

Tolhuin: -Nivel primario e Inicial: Urquiza 37, de 10 a 14 Hs.

Ushuaia: -Nivel primario: 60 viviendas, tira 10, casa N°52 (Patagonia y Gobernador Campos), de 09:00 a 17hs.Hs. -Nivel inicial: 60 viviendas, Tira 5, casa N°38 de 9:00 a 17:00 Hs.

En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles el día viernes 22 de octubre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a los adultos responsables.

Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 1° al 19 de noviembre del corriente año.

Desde la cartera educativa se aclara que para la sala de 5 y demás grados del nivel primario las inscripciones se realizan mediante pase. Los adultos responsables podrán consultar en cada institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán informados de los pasos a seguir. En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.

Últimas publicaciones
foto-2-1920x1440

El primer crucero antártico híbrido construido en Chile

Radio FM Amistad
Galerías12/02/2026

El buque, desarrollado por ASENAV en astilleros chilenos, operará desde la temporada 2026–2027 con un sistema de propulsión eléctrica que permitirá navegación con cero emisiones en tramos específicos, disminuyendo ruido, vibraciones y consumo de combustible.

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

Te puede interesar
Lo más visto
20260209094820b301db4d2ee36da1ca695c7ffda8f2d9

La Justicia procesó a Ornella Calvete, exfuncionaria del FAMP

Radio FM Amistad
Galerías10/02/2026

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

photo_4929553370188549028_y-1-1

El BTF avanza en una agenda de trabajo conjunto para fortalecer una banca de desarrollo federal

Radio FM Amistad
Provinciales11/02/2026

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

suscribirte para mas contenido!