
Quedaron definidos los nuevos pases y jefaturas de la Policía de la Provincia
La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.


Radio FM Amistad


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se realizará la segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.
Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre, de manera virtual a través del siguiente enlace:
https://inscripciones.tierradelfuego.edu.ar/
Se detallan a continuación las instituciones que cuentan con vacantes disponibles por ciudad:
Río Grande
-Jardines de Infantes N°1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12 (turno mañana), 16, 17, 21, 22, 25 y 26 (turno mañana)
-Escuelas Nº4, 10, 14, 19 (turno tarde), 20 (turno mañana), 21, 23, 26 (turno tarde), 27 (turno tarde), 32, 35 (turno mañana), 43 (turno tarde) y 46.
Ushuaia
-Jardines de Infantes N°7, 8, 10, 14, 18, 19 (turno tarde), 20 y 24
-Escuelas N°1, 3 (turno tarde), 9, 13 (jornada completa), 15, 16 (turno tarde), 22, 24, 30, 31 (turno tarde), 34 (turno mañana), 39, 41 y 48
Tolhuin
-Jardines de Infantes N°13 (turno mañana) y N° 23 (turno mañana)
-Escuelas N°5 y N° 45
Quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su respectiva ciudad.
Río Grande: -Nivel inicial y primario: Thorne 1949, 1er piso, oficina N°9, de 09:00 a 17:00 Hs.
Tolhuin: -Nivel primario e Inicial: Urquiza 37, de 10 a 14 Hs.
Ushuaia: -Nivel primario: 60 viviendas, tira 10, casa N°52 (Patagonia y Gobernador Campos), de 09:00 a 17hs.Hs. -Nivel inicial: 60 viviendas, Tira 5, casa N°38 de 9:00 a 17:00 Hs.
En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles el día viernes 22 de octubre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a los adultos responsables.
Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 1° al 19 de noviembre del corriente año.
Desde la cartera educativa se aclara que para la sala de 5 y demás grados del nivel primario las inscripciones se realizan mediante pase. Los adultos responsables podrán consultar en cada institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán informados de los pasos a seguir. En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.



La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.

El conductor perdió el dominio del Renault Clio en la curva, se despistó y chocó contra un vehículo chileno. Su acompañante resultó con lesiones de gravedad

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, habló sobre la situación que atraviesan frente a la falta de pago por parte de la Obra Social del Estado Fueguino. “Estamos preocupados porque no nos han hecho efectivo el pago de agosto”, alertó.

El acuerdo incluye la adquisición de insumos agrícolas, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética venezolana

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.