
Conmoción por la trágica muerte de la “Mujer Adrenalina” después de un salto extremo en paracaídas
Marta Jiménez perdió la vida a los 34 años mientras practicaba salto base
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) indicó que, a partir del lunes, las Líneas A y B ingresarán a Río Pipo. Las rutas históricas de ambas líneas sufrirán leves modificaciones. La siguiente etapa será el 1° de octubre con la nueva Línea C Andorra-Centro El Plan de Nuevos Recorridos para el Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros comienza a ser ejecutado este lunes con las Líneas A y B ingresando al barrio Río Pipo desde la primera frecuencia del día, evitando el trasbordo de la calle Formosa.
El ingreso de las dos líneas troncales del servicio que presta Ushuaia Integral desactiva a la Línea C que desde hace años cubre este sector de la ciudad, primer uniendo el Pipo con La Tranquera, y desde hace dos meses el Pipo con la Plaza Malvinas, en el Centro de la ciudad. La integración de Río Pipo con la trama urbana mediante el servicio de colectivos obligó a la sociedad del Estado y a la Municipalidad a rectificar parcialmente los tradicionales recorridos de las Líneas A y B, para compensar tiempo y kilómetros con la prolongación de ambas rutas. “La red de recorridos fue diseñada en 2004, en los diecisiete años que pasaron desde entonces la cuidad creció en el Pipo, hacia Andorra, para los Alakalufes e Identidad Fueguina y la Urbanización General San Martín, y se densificaron los barrios por encima y debajo de la avenida Leandro Alem, el intendente nos pidió que hiciéramos el esfuerzo de llegar a la mayor cantidad de barrios posible y eso haremos”, explicó el Presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.
El funcionario recordó que los nuevos recorridos “fueron elaborados escuchando a todos los sectores, especialmente a las usuarias y usuarios del servicio, quienes participaron en una inédita consulta pública del plan de mejora del servicio y nos han aportado opiniones muy valiosas que incorporamos a la traza que vamos a implementar de manera gradual”. Las principales modificaciones aplicadas al tradicionales recorrido de la Línea A son: en la “ida”, al bajar por Gendarme Argentino a Perito Moreno, el micro seguirá hacia el Centro, sin retroceder hacia la zona de los centros comerciales, sector que cubrirá la nueva Línea C a partir del 1 de octubre”.
La Línea A, en vez de atravesar Kuanip hasta Juan Domingo Perón, a partir del lunes irá por Kuanip hasta Marcos Zar por esta tomará Puerto Españolpor la que llegará a Perón y girará a la izquierda hacia la rotonda Padre Zink, a metros de la Universidad Tierra del Fuego. Asimismo, el A circulará por la avenida Hipólito Yrigoyen, sin ingresar a los barrios Malvinas y Bahía Golondrina, tanto a la ida como en el recorrido de vuelta. La Línea B también tendrá leves modificaciones en su recorrido histórico. El colectivo deja de atravesar el microcentro por Gobernador Paz, y al regreso por Gobernador Deloqui, para circular tanto a la ida como a la vuelta por la avenida Hernando de Magallanes. Tal como ocurre con la Línea A, la B utilizará la vía rápida de Hipólito Yrigoyen para ir y volver desde el Centro a Río Pipo, sin ingresar en las calles internas del barrio Malvinas. En la ruta de regreso a la Terminal de rotonda del Indio, la Línea B circulará derecho por Héroes de Malvinas, sin ingresar a Los Morros. Bocchicchio explicó que en UISE, pese a la información que fueron aportando a usuarias y usuarios del servicio, esperan que esta “primera etapa” del nuevo plan de recorridos sea la que genere “la mayor cantidad de dudas ya que contiene algunas modificaciones que pueda sorprender a los usuarios más desinformados”. Las otras tres líneas de los nuevos recorridos que llevan el servicio a veintiún nuevos barrios hoy sin cobertura, se irán incorporando de manera gradual. La siguiente será la Lïnea C Andorra-Centro a partir del 1 de octubre, la Línea E por Alem el 7 de octubre y luego la Línea D que conecta a los barrios Identidad Fueguina y Los Alakalufes con el resto de la ciudad.
Marta Jiménez perdió la vida a los 34 años mientras practicaba salto base
La exboxeadora fue trasladada al Hospital José María Cullen por un cuadro compatible con un ACV
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Legislatura aprobó por unanimidad la creación del Comité Provincial de Evaluación de Tecnología Sanitaria, que tendrá poder de auditoría y generará estándares de calidad en la atención.
Aerolíneas Argentinas dispondrá de 42 frecuencias desde Buenos Aires, 7 desde El Calafate y 1 desde Córdoba, a los que se suman 5 vuelos adicionales en la primera quincena de agosto. También habrá 7 vuelos de Flybondi y 7 de Jetsmart.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
Dialogaron sobre los efectos que la desaparición del organismo tendrá para la Provincia y la situación laboral de los empleados del ente.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Una preocupante denuncia realizada por una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) “Ernesto Campos” revela un grave colapso en el sistema de internación del principal centro de salud de la capital fueguina.
La prolongación de la reunión de comisión en la que se evaluaba la situación de la OSEF demoró la definición del orden del día de la sesión de hoy. La reforma a la ley de regulación de la salmonicultura sigue en análisis.
En el marco del Protocolo de actuación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, aprobado en abril de 2022, el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante el ingreso de manera paulatina de personal a la institución.
El baterista falleció luego de que el vehículo impactara contra un camión en la Ruta 9. Además, otras cuatro personas resultaron heridas
El equipo inglés superó de principio a fin al elenco francés y se quedó con la primera edición del certamen internacional con dos goles de Cole Palmer y uno de João Pedro
El proyecto busca eliminar la discrecionalidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional y asignarlos por los coeficientes de distribución automática. Ni siquiera en pandemia Nación envió el 100% de ese fondo, fuente de discrecionalidad y favoritismo políticos
Las sospechosas, de la comunidad gitana, se trasladaban en un auto sin patente y con pedido de secuestro por estafa
Un estudio en Groenlandia planteó que las superficies liberadas tras la pérdida de hielo milenario podrían alterar el balance de carbono global