AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Provinciales16/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
180417340_294995508960445_8501265300897529588_n (1)

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

NUEVAS FUNCIONES. ‘LO QUE EL VIENTO NO ARRANCA, LO ARRAIGA’ Este fin de semana se llevarán a cabo cuatro funciones de la película homenaje al centenario de Río Grande los días jueves 16 y viernes 17 a las 20:00 y sábado y domingo a las 18:00 en el Cinemas 2. Para reservas de entradas ingresar a las redes sociales de Cultura TDF y completar el formulario. Nuevas funciones del largometraje “Lo que el viento no arranca, lo arraiga” cuatro funciones, este jueves 16/09, viernes 17/09 a las 20 horas y sábado 18/09 y domingo 19/09 a las 18 horas en Cinemas 2 de Rio Grande.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE ‘PROYECTOS EXPOSITIVOS 2022’. La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF. El MFA propone el Taller de Fotografía “Solamente luz”, dictado por el reconocido fotógrafo local Alfio Baldovin. El mismo comienza el 4 de octubre. Para más información comunicarse a través del WhatsApp al 2964-576700 o bien por las redes sociales de Cultura TDF.

TEATRO EN LOS MUSEOS ‘LOS RESTOS, A LOS QUE EL AMOR NUNCA OLVIDA’. Teatro en Museos sigue presentando la obra “Los restos, a los que el amor nunca olvida” en El Museo del Fin del Mundo. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúan: Natalia Escobar y Gustavo Salcedo. Este viernes 17 de septiembre a las 20:00 y 21:00, consulta por entradas en las redes de Cultura TDF. ‘ANTIGUA CASA’. Se presenta este domingo 19 de septiembre a las 19:00 y 20:30 en la sede de la antigua Casa de Gobierno. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúa: Guillermo Gibilaro, Elina Coltelli, Gustavo Salcedo y Natalia Escobar. Técnica: Rodolfo Dahas y Juan Villalba. Consulta por entradas las redes de Cultura TDF.

CONVOCATORIAS Y CONCURSOS PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE ARTE DRAG DEL FIN DEL MUNDO. Se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Las personas elegidas también se presentarán en el Evento en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+. Convocatoria abierta hasta el 25 de septiembre del año 2021. Más información, bases y condiciones en las redes de Cultura TDF.

FESTIVAL URBANO CURVA 2021. Segunda instancia de la convocatoria provincial abierta a muralistas, del 13 al 30 de septiembre. En esta oportunidad, se realizará una intervención en la fachada de las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo TD, ex Audivic. Las bases y condiciones se encuentran alojadas en las redes de Cultura TDF. CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS Este viernes 17 de septiembre a las 21:00 se presentará “Esto que hacemos” en el Teatro del Hain de la ciudad de Ushuaia. El día sábado 18, a partir de las 22:00, en el Polo Creativo de la ciudad capital, se estará presentando ‘El Entraterrestre’. Para más información acerca de entradas y grilla de espectáculos ingresar en las redes de Cultura TDF.

CICLO DE CINE "COMEDIAS ARGENTINAS¨. Los polos creativos de la provincia serán escenario de la proyección de ‘Sin hijos’, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú. Este viernes 17 de septiembre a las 21:00 en Río Grande (Thorne 1407) y el sábado 18 a las 19:00 en Ushuaia (Gobernador Paz 836). Más información en las redes de Cultura TDF. POLOS CREATIVOS ZONA SUR Y ZONA NORTE. Talleres mensuales para todas las edades. Las inscripciones se llevan a cabo de manera presencial tanto en Río Grande como en Ushuaia. Para mayor información ingresar a las redes de Cultura TDF o a través del mail [email protected].

Últimas publicaciones
yohana-rojas

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

Radio FM Amistad
Policiales12/09/2025

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.

Te puede interesar
2025091111345688e14a811758ff5c1654a9d7cee72b90_med

Nueva herramienta electoral Cómo serán las elecciones con la Boleta Única

Radio FM Amistad
Provinciales12/09/2025

Integrantes del Juzgado Federal de Ushuaia explicaron de qué manera se desarrollará el proceso electivo a partir de la puesta en marcha de la Boleta Única Papel, una nueva herramienta que busca simplificar la manera de votar y también agilizar el escrutinio a la vez que contribuye al ahorro de papel y a la reducción de costos en este aspecto.

20250909110203600ce1755a77ca0316a5f2b2b72420cf_min

Ushuaia tendrá “Nueva Central Termoeléctrica”

Radio FM Amistad
Provinciales10/09/2025

Con financiamiento de capitales chinos y la participación de la empresa estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial firmó el contrato para la construcción de una planta termoeléctrica de 60 MW en Ushuaia. La obra promete resolver el déficit energético de la capital fueguina y garantizar un abastecimiento confiable y sustentable para las próximas décadas.

Lo más visto
2025091111345688e14a811758ff5c1654a9d7cee72b90_med

Nueva herramienta electoral Cómo serán las elecciones con la Boleta Única

Radio FM Amistad
Provinciales12/09/2025

Integrantes del Juzgado Federal de Ushuaia explicaron de qué manera se desarrollará el proceso electivo a partir de la puesta en marcha de la Boleta Única Papel, una nueva herramienta que busca simplificar la manera de votar y también agilizar el escrutinio a la vez que contribuye al ahorro de papel y a la reducción de costos en este aspecto.

suscribirte para mas contenido!