



La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el viernes 10 de septiembre una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, ubicado en Héroes de Malvinas 4280. Además de los servicios que habitualmente se prestan en forma gratuita relacionados a la tenencia responsable de perros y gatos, también se asesorará a vecinos y vecinas sobre la adopción de mascotas. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, informó que “este viernes vamos realizar una nueva jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ con la misma modalidad que implementamos durante agosto, que es llevar adelante la actividad con colaboración de alguna asociación intermedia, en este caso los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril, que está ubicado en Héroes de Malvinas al 4280”.
El funcionario destacó que “ya realizamos más de 25 jornadas del programa en menos de un año” y dijo que “la importancia de esto es poder acercarnos a la comunidad y poder trabajar con los vecinos en lo que es la tenencia responsable de las mascotas, tanto felinos como canes”. “Como lo hacemos en cada jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ vamos a acercar a los vecinos los servicios gratuitos que presta la Dirección”, remarcó Fonrradona, tratándose de la colocación de la vacuna antirrábica, la entrega de antiparasitarios, la colocación de chips y la recepción de turnos de esterilización. Y agregó que “además de lo que es la atención de la parte zoonótica también dialogamos con la comunidad sobre los cuidados básicos que requieren las mascotas”.
Por otra parte, Fonrradona manifestó que durante las jornadas “también hablamos con los vecinos sobre la adopción de mascotas”, y al respecto valoró que “desde la Dirección de Zoonosis y con la colaboración del voluntariado en el último año y medio se entregó en adopción una importante cantidad de animalitos, lo que nos pone muy contentos”. Por último, indicó que “en estos momentos en la Dirección tenemos cinco canes en proceso de adopción y seis que están a resguardo”, por lo cual “cualquier vecino o vecina que tenga ganas, tiempo y compromiso para adoptar se puede acercar a la Dirección de Zoonosis en calle Vito Dumas 220, de 13 a 19”.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.




