Este 2021 la canasta de Precios Cuidados tendrá 660 productos

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que entrará en vigencia mañana, alcanzará a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, donde se incorporarán carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, detallaron esta tarde fuentes por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
PRECIOS-CUIDADOS

La suba de productos se establece por 2 objetivos: Generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y fortalecer las referencias actuales, sobre todo en categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores) y presentaciones (tamaño, empaque).

La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES.

Por ello, Precios Cuidados ofrecerá una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. Asimismo, a la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los y las argentinas.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

Respecto a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos con 13 nuevos rubros, mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches larga vida, la cual pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

En el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales COVID con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes.

Mientras que la canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos. Suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

También habrá más productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con 2 variedades de frutas y 8 verduras de estación con un esquema de renovación mensual. Mientras que en carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, adelantó a Télam que el programa iba a mantener “las características de siempre”, debido a que seguirá siendo anual, con revisiones trimestrales y con precios congelados por 3 meses.

La aplicación de Precios Cuidados se divide en 5 regiones, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el resto del territorio bonaerense; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste (NEA) y Noroeste (NOA), y Patagonia. “Ese espíritu del programa de mantener los mismos precios en todas las bocas de expendio de una misma región durante tres meses es clave”, afirmó la funcionaria nacional Español.

Por: Tiempo Fueguino

Interesante para ver