GRUPO BGH Y SAMSUNG CONFORMAN UNA ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS

aires

El grupo BGH comenzará a producir aires acondicionados de la marca Samsung en su planta de la provincia de Tierra del Fuego, como resultado de un acuerdo entre ambas compañías que implicará la contratación de 350 personas.

A partir del acuerdo, BGH no sólo fabricará sino también venderá y distribuirá los equipos Samsung en el país, precisó la compañía nacional en un comunicado.

El acuerdo entre BGH y Samsung contempla, en una primera etapa, la fabricación de equipos frío/calor de 3.261; 4.775 y 6.539 vatios, con tecnología Digital Inverter, un desarrollo que garantiza un mayor ahorro energético, menor ruido y mayor durabilidad, con una inversión de más de $ 25 millones y el empleo de 350 personas.

Los aires acondicionados están contemplados en el recientemente relanzado programa Ahora 12, que incluyó a estos equipos entre los de línea blanca que podrán financiarse hasta en 30 cuotas fijas. Precisamente el acto de relanzamiento se llevó a cabo en la planta de la empresa Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas de la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de Samsung.

Samsung busca reposicionar la marca en un mercado que llegó a liderar en 2014 y que abandonó en 2016, con la reapertura de las importaciones. También retoma la relación con BGH, que le fabricaba cámaras digitales y reproductores de DVD (hoy productos discontinuados) y también acondicionadores.

"En sus 107 años de vida, BGH trabajó siempre en una estrategia de asociaciones comerciales con marcas líderes a nivel mundial. Este acuerdo con Samsung será un hito muy relevante en esa historia llena de innovación y éxito", dijo el director de Operaciones de BGH, Daniel Rosenfeld.

Por su parte, el director de la Línea Hogar de Samsung, Diego Puhl, subrayó que "la innovación tecnológica aplicada por BGH en sus procesos y sus certificaciones internacionales son una garantía para que el desarrollo de nuestros equipos de acondicionadores de aires cumpla con las exigentes normativas de calidad que requerimos".

Los primeros acondicionadores de aire Samsung producidos por BGH en la Argentina llegarán a las góndolas de las principales cadenas de electrodomésticos de todo el país en noviembre próximo, para afrontar la nueva temporada de verano.

 

Interesante para ver