
El riesgo país se desplomó un 4,8% tras los anuncios del Banco Central
El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia inicia la inscripción para los cursos de Formación Laboral que iniciarán en el mes de agosto.
Las personas interesadas podrán ingresar a través de los links habilitados para cada uno de los cursos de Introducción a la Cocina, Introducción a la Repostería, Instalador e Instaladora Electricista y Carpintería.
La Dirección de Formación Laboral dio a conocer los detalles de cada uno de los cursos, incluyendo fechas de comienzo y finalización, días de clases, horario, lugar y link de inscripción.
Ante cualquier duda de las personas interesadas, pueden comunicarse al teléfono 441869.
“Introducción a la Cocina” en el Taller de Gastronomía ubicado en Olegario Andrade y Gobernador Paz, con inicio el 2 de agosto y finalización el 13 del mismo mes. Las clases, que se dictarán de 18 a 21 horas, en forma presenciallos días lunes, martes, jueves y viernes; y el miércoles será bajo la modalidad virtual.
El link de inscripción es https://forms.gle/UzJ37Ugw6tawrw5G8.
También habrá un curso de “Introducción a la Cocina” en la misma sede, horarios y formas de cursada, pero con inicio el 17 de agosto y finalización el 27 del mismo mes. Para esta opción, el link de inscripción es https://forms.gle/eLfLT8RopQJgu6rPA.
“Introducción a la Repostería”, en el Taller de Gastronomía de la Municipalidad, con inicio el 2 de agosto y finalización el día 13, en el horario de 9 a 12 horas. Las clases serán presenciales los lunes, martes, jueves y viernes y virtuales los días miércoles. El link de inscripción para esta opción es https://forms.gle/B6d2UnqCaQLcT4U8A.
Una segunda opción para “Introducción a la Repostería” será con fecha de inicio el 17 de agosto y finalización el 27, con el link de inscripción https://forms.gle/wpxYmaHtyYqQvubM9.
El curso de “Instalador e Instaladora Electricista” será entre el 2 de agosto y el 27 de septiembre en el Centro de Formación Profesional del Valle de Andorra. Se dictará en forma presencial los lunes, martes, jueves y viernes y en forma virtual los miércoles, entre las 14 y las 17 horas. Las personas interesadas pueden ingresar a https://forms.gle/nkoCcwDUep8qy17e9.
El taller de “Carpintería” iniciará el 2 de agosto y continuará hasta el 1° de octubre, de 15 a 18 horas en el Centro de Formación Profesional ubicado en Andorra.
Las clases presenciales serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto las virtuales serán los martes y jueves. El link de inscripción para las personas interesadas es https://forms.gle/NEpiataACiudrZyw8.



El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.

El gobernador de Tierra del Fuego, celebró la aprobación de la reforma de la Ley 1355 y afirmó que la acuicultura será clave para el empleo, la inversión y el crecimiento productivo.

La empresa asociada al Municipio capitalino continúa ocupando espacios estratégicos, reasignando funciones y desplazando personal municipal de planta. Un grave incidente ocurrido en el Complejo Augusto Lasserre volvió a encender las alarmas por el accionar de UISE y la falta total de control institucional.

La empresa asociada al Municipio capitalino continúa ocupando espacios estratégicos, reasignando funciones y desplazando personal municipal de planta. Un grave incidente ocurrido en el Complejo Augusto Lasserre volvió a encender las alarmas por el accionar de UISE y la falta total de control institucional.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

Ushuaia, ciudad única por su geografía subantártica y su boscoso paisaje en el fin del mundo, enfrenta una encrucijada fundamental.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

El proyecto que lleva la firma del intendente Walter Vuoto apunta a garantizar un sepelio digno para todos los habitantes de Ushuaia, a través de la incorporación de un ítem en los mecanismos de recaudación municipal que permitiría financiar la cobertura de servicios que ofrecen las casas funerarias.

Las cuadrillas integradas por personal y maquinaria municipal completaron nuevas intervenciones para la repavimentación en tramos de las calles 12 de Octubre y Fitz Roy. El objetivo es generar mejores condiciones de movilidad para todos los vecinos.

Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste mantiene condiciones inestables en Tierra del Fuego. Para este lunes se prevén lluvias débiles y posibles nevadas en altura, mientras que el martes se anticipa una mejora gradual con menor nubosidad y temperaturas algo más altas.

El presidente argentino calificó el triunfo del líder del Partido Republicano como “aplastante” y expresó su intención de trabajar junto al nuevo mandatario chileno en defensa de la libertad y el libre mercado.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.