SE DESARROLLÓ “EMPRENDER TDF”, UNA FERIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

Policiales21/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
FERIANTES

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó “Emprender TDF”, una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino.

El evento, que se realizó en simultáneo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia contó con una gran convocatoria. Hubo una amplia variedad de stands, en los cuales las y los jóvenes emprendedores de la provincia pudieron comercializar sus productos.

Bajo el lema del día de la amistad, “Emprender TDF” fue una jornada abierta para que la comunidad adquiera regalos para dicha fecha. Participaron emprendimientos que varían entre diseño y confección de indumentaria, productos de cosmética natural, gráfica y papelería y juegos didácticos de madera. En su mayoría fueron emprendimientos sustentables y de innovación.

El equipo de Cuidarnos TDF se hizo presente en ambas ciudades dando cumplimiento al protocolo provincial vigente y asegurando el cuidado de las y los asistentes.

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó al respecto que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. En esta oportunidad Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local. Pronto realizaremos una nueva edición, contando con nuevos y nuevas convocadas”.

Por su lado, Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, expresó que “tuvimos dos excelentes jornadas para incentivar la actividad comercial de las juventudes fueguinas. Tanto en Río Grande como en Ushuaia la convocatoria fue amplia, las y los jóvenes pudieron contar con un espacio más para comercializar sus productos. Desde nuestra Subsecretaría estamos más que satisfechos de poder trabajar con la Secretaría de Economía Popular, ya que de esta manera seguiremos generando estrategias que visibilicen el trabajo de las y los jóvenes, además de desarrollar herramientas que les permitan impulsar sus economías”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
W1261ytqlu0d3hxcsfin6ek

Cocejala Freiberger planteó que se equivocan al echar culpas afuera “Los grandes perdedores en esta elección fueron el gobernador Melella y el intendente Walter Vuoto”

Radio FM Amistad
Politica31/10/2025

La concejala de Provincia Grande Daiana Freiberger analizó los resultados de las elecciones del domingo y respondió a los reproches de referentes de Fuerza Patria a los integrantes del frente Defendamos Tierra del Fuego. Consideró que en lugar de echar culpas afuera por la división del peronismo, deberían mirar hacia adentro de las gestiones del gobierno y de la municipalidad de Ushuaia que, por sus deficiencias, han sido responsables del resultado. Para la edil los grandes perdedores fueron el gobernador Melella y el intendente Vuoto. También habló de las expectativas por el tratamiento del presupuesto municipal 2026 y espera que haya claridad ante los planteos de la oposición, que hasta ahora son ignorados.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

suscribirte para mas contenido!