AUTORIDADES DE LA POLICÍA PROVINCIAL INFORMARON LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS PERICIAS REALIZADAS EN EL HRU

POLICIA HR

Representantes de la Policía Provincial y de Bomberos de la Policía explicaron este mediodía las pericias que se realizaron en torno al incendio ocurrido miércoles en el HRU e informaron los resultados preliminares que serán aportados a la justicia.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Comisario Mayor Héctor Flores, indicó que “en el día de ayer alrededor de las 18 horas fuimos convocados a través de la línea de emergencias por un incendio en el Hospital Regional Ushuaia. De manera inmediata se dio intervención a todas las unidades policiales. Asimismo se hizo presente personal de Bomberos y otras instituciones para sofocar el fuego”.

“Gracias a la tarea muy profesional del personal de salud y del personal policial se pudo evacuar a la totalidad de los pacientes del hospital que fueron destinados a la Clínica San Jorge y al Gimnasio “Cochocho” Vargas” detalló.

Asimismo, expresó que “una vez apagado el foco ígneo iniciaron las tareas de peritaje por parte del área técnica policial y del área investigativa. Como resultado de esto a las pocas horas una persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente. El incendio habría sido intencional y estamos recabando todos los elementos para aportar a la justicia”.

“Se trata de una persona que se encontraba internada en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia” precisó.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de Río Grande, Comisario Darío Detzel sostuvo que “fui convocado para realizar la inspección ocular para determinar las causales del incendio”.

“Se trabajó en conjunto con personal de la División Policía Científica de Ushuaia y se determinó la zona de origen del fuego en una habitación del área de Salud Mental sobre una silla. No se detectaron fuentes de energía calórica que hayan podido provocar esto de manera accidental”, subrayó.

El comisario comentó además que “desde ese sector el incendio se propagó a los planos altos destruyendo el cielorraso de la habitación, e ingresó al entretecho que es el área de servicios. Ese lugar tenía paneles vidriados lo que favoreció la evacuación los gases y los humos calientes, evitando que se propague a otras zonas”.

“En el ala donde está ubicada Salud Mental que es de aproximadamente de 27 x 14 metros se vio afectada la instalación eléctrica y las instalaciones de servicios que van por el entretecho, parte de las habitaciones y el cielorraso de hemoterapia. También hubo daños lógicos por el agua vertida por los Bomberos”, reveló.

Detzel dijo también que “evidentemente ha habido una respuesta rápida de Bomberos que sumado al tipo de construcción permitió controlar el incendio y su propagación”.

Finalmente, el Jefe de Policía Científica de Ushuaia, Comisario Darío Nicolás Monzón, señaló que “contamos con la colaboración de la División Bomberos de Río Grande para concluir las tareas que habíamos iniciado ayer. Se pudo establecer una sola zona de inicio a partir de donde se propagó el fuego. Lo importante es que ya culminaron las tareas periciales y estamos en condiciones de hacer entrega del lugar para que se pueda comenzar cuanto antes con la reparación”.

Interesante para ver