Nuevos impuestos para TV, celulares y aires acondicionados

Ya rigen los nuevos impuestos internos para televisores, celulares y aires acondicionados, los cuales son del 6,5% en el caso de los productos fabricados en Tierra del Fuego, y del 17% para los importados.

Ushuaia10/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
das33337

Desde el inicio de enero, tal como estaba previsto en el Presupuesto 2021, un conjunto de productos electrónicos entre los que se incluyen televisores, celulares, aires acondicionados, microondas y monitores de PC, comenzaron a pagar el impuesto interno, que en el caso de los bienes fabricados en Tierra del Fuego es del 6,5%, y del 17% si provienen del exterior. 


Frente a este incremento en la presión tributaria, las empresas del sector ya habían anticipado a fines del año pasado que trabajarían para que esta carga no se traduzca en un aumento del precio al consumidor, que ya está comprando menos producto de la recesión. 


Según un relevamiento de la consultora Market, Research & Technology (MRT), en algunos modelos de las categorías mencionadas tuvieron aumento entre diciembre y lo que va de enero, en otros, por el contrario, hasta se produjeron bajas. 


Los datos coinciden con lo que transmitieron fuentes no sólo de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), sino también del retail, donde reconocieron que las fábricas no les están trasladando al precio final el impacto del impuesto interno. 


Las fábricas no les están trasladando al precio final el impacto del impuesto interno “Hubo contactos con las cadenas de comercialización hacia fin de año, después de que se promulgara la Ley de Presupuesto, y la idea convenida era que el impuesto interno no impactaría en el precio de venta al público (PVP). Es decir, por un lado los fabricantes no lo trasladarían al precio mayorista y por el otro, los comerciantes no lo procesarían en el PVP”, dijeron en el sector de fabricantes. 


Y agregaron: “Eso no quita que no haya una suba mensual de precios, como se viene dando, por devaluación e inflación, pero mucho menor que el 6,5% del impuesto interno”.

por: Crónicas Fueguinas

Te puede interesar
20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

20251118084329f28d8a3c492131d0a3f31cc9d502251f_min

Análisis del presupuesto 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

Las tres áreas del municipio presentaron sus objetivos para el próximo año. “La incertidumbre que generan las políticas económicas de la Nación nos obligan a usar de manera aún más responsable y eficiente los recursos proyectados”, afirmó el secretario de Gobierno, César Molina. Hoy será el turno de Hábitat; Medio Ambiente; Deporte; Mujer y Turismo.

Lo más visto
20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

suscribirte para mas contenido!