
Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.


Radio FM Amistad


La inflación según el Indec fue en mayo de 3,3% y de forma interanual alcanzó el 48,8%. De esta forma se desaceleró respecto de abril, donde fue del 4,1%. Se trata del menor aumento mensual en lo que va de 2021 y la mayor suba internaual. Los mayores incrementos por sectores fueron transporte con el 6% y salud con el 4,8%.
El producto que más incremento de precio tuvo durante mayo fue el kilo de tomate redondo que costó $116,75 cuando el mes anterior $85,09, lo que implicó una suba del 37,2%. Posteriormente se encuentra el kilo de arroz blanco, que subió un 13,1% solo en un mes (de $96,38 a $108,97) y por último el desodorante 150 cc que pasó de valer $186,35 a $169,15 con un crecimiento del 10,2%.
«La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas», aseguró el Indec en el informe.



Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

El municipio de Ushuaia impulsa una ordenanza para crear un seguro de sepelio universal, financiado mediante una nueva tasa para toda la población. Eduardo Malvé, vocero de la Cámara de Sepelios y asesor del sector funerario, cuestionó el proyecto por su carácter compulsivo, la falta de diálogo con los actores del rubro y la posible inconstitucionalidad de replicar una ley provincial sin reglamentar.

El Concejo Deliberante de Ushuaia facultó al intendente Walter Vuoto a reorganizar el Gabinete, suprimir o unificar secretarías y adecuar el organigrama municipal a la realidad presupuestaria, en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales que impacta en las finanzas de la ciudad.

Investigadores del CONICET, en colaboración con la UBA y el Schmidt Ocean Institute, iniciaron una expedición científica en el Atlántico Sur para estudiar ecosistemas de aguas profundas, transmitida en vivo, que llegará hasta Tierra del Fuego.