EL KILO DE TOMATE REDONDO FUE EL PRODUCTO QUE MÁS SE INCREMENTÓ EN MAYO

Nacionales16/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
tomate_redondo_liso_2256_7_600

La inflación según el Indec fue en mayo de 3,3% y de forma interanual alcanzó el 48,8%. De esta forma se desaceleró respecto de abril, donde fue del 4,1%. Se trata del menor aumento mensual en lo que va de 2021 y la mayor suba internaual. Los mayores incrementos por sectores fueron transporte con el 6% y salud con el 4,8%.

El producto que más incremento de precio tuvo durante mayo fue el kilo de tomate redondo que costó $116,75 cuando el mes anterior $85,09, lo que implicó una suba del 37,2%. Posteriormente se encuentra el kilo de arroz blanco, que subió un 13,1% solo en un mes (de $96,38 a $108,97) y por último el desodorante 150 cc que pasó de valer $186,35 a $169,15 con un crecimiento del 10,2%.

«La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas», aseguró el Indec en el informe.

Últimas publicaciones
W12610cxiw5k501o596vkjr

“La información presentada hasta el momento es realmente muy escueta”

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
El economista Federico Rayes analizó el proyecto de presupuesto de Tierra del Fuego y sostuvo que las cuentas públicas atraviesan un proceso de deterioro que se profundizó desde 2024. Señaló que el presupuesto presentado ya contempla un déficit, cuestionó la escasa desagregación de la información y advirtió sobre el impacto que tendría seguir aumentando la carga impositiva sobre una actividad privada que, según explicó, viene contrayéndose.
IMG_2758-660x365

Lechman: “Voy a ser una opción en 2027”

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
El legislador de Somos Fueguinos celebró el posible impacto favorable de la nueva Base Naval en la economía fueguina, respaldó el polo logístico antártico y confirmó que será candidato a gobernador el año que viene.
20260927095549796171b4a62a1b8463cbf8c9eabd5c6b_min

Sistema previsional fueguina

Radio FM Amistad
Provinciales28/09/2026
Un proyecto presentado la semana pasada extiende el beneficio de 55 años de edad y 25 de servicios a todo el Escalafón Húmedo que trabaje en establecimientos asistenciales, incluidos administrativos. La iniciativa no prevé nuevos aportes y se presenta mientras sigue vigente la emergencia previsional, cuya última prórroga fue acompañada por unanimidad por la propia Legislatura.
Te puede interesar
images-9

Malvinas y Seguridad Nacional: Javier Milei anunció sanciones contra la explotación petrolera ilegítima y la creación de una base naval en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Nacionales04/09/2026
En un mensaje transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó una estrategia integral ante el avance del proyecto petrolero británico Sea Lion en las Islas Malvinas. Entre las medidas inmediatas se destacan el endurecimiento de sanciones a empresas, el impulso a un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional y la creación del Consejo de Seguridad Nacional.
Lo más visto
202609221104270474f3f09d2dc362b6cb2158f5a8f5d5_min

Ushuaia prepara los festejos centrales del aniversario

Radio FM Amistad
Ushuaia23/09/2026
La celebración reunirá tres de las actividades más tradicionales del aniversario de la ciudad. La cena de antiguos pobladores será el 10 de octubre, el desfile cívico-militar se realizará el 12 desde las 11 y ese mismo día se prepararán unas 15 mil porciones de paella.
2026092512551845fe8cc207964e0bb16de74354901a4e_min

Simulacro de sismo y tsunami en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia25/09/2026
Representantes de Argentina y Chile trabajaron junto a organismos de Ushuaia en la validación de un plan de evacuación. El objetivo es realizar en noviembre un simulacro que permita evaluar la respuesta ante un eventual sismo y posterior tsunami.
LVLVP4XUDJBZZKKJOWH7IWIBPA

Aprobaron la reforma que cambia el descuento en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin seguirán dentro de Zona Fría, pero cambiará el alcance de la bonificación en las facturas de gas. Los fueguinos Agustín Coto y María Belén Monte de Oca votaron a favor de la reforma, mientras que Cristina López no participó de la votación.
melella presento el plan de financiamiento educativo

Melella presentó un proyecto para financiar la educación fueguina y destinar al menos la mitad de los fondos a salarios docentes

Radio FM Amistad
Provinciales25/09/2026
El Gobierno provincial presentó ante la Legislatura un proyecto de financiamiento integral que contempla la creación de un fondo específico para educación. La iniciativa establece que al menos el 50% de los recursos se destine a salarios docentes y propone alcanzar una inversión equivalente al 7,8% del Producto Bruto Geográfico en un plazo máximo de cinco años.
suscribirte para mas contenido!