Para la Justicia aún no hay elementos que denoten comercialización de marihuana y fue excarcelado el imputado por “vivero canábico” en Río Grande

marihuana3

La Policía Provincial brindó esta mañana una conferencia de prensa respecto de los allanamientos que desmantelaron dos viveros y dejaron un detenido por presunta comercialización de estupefacientes. A la par de ello se realizó la indagatoria solo por “tenencia” y se dictó la excarcelación desde el Juzgado Federal.

Se trata de los dos procedimientos en zona de Chacra II y IV en los que se recuperaron 27 plantas de canabis, flores y diversos elementos por los que la Policía aseguró estar presente en un caso de comercialización, debido a tareas de inteligencia desarrolladas desde el inicio de la causa en febrero.

Incluso esta mañana se brindó una conferencia de prensa por parte del Comisario Inspector, Diego Gomez, a cargo de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Policía quien incluso habló sobre el aumento de casos en que aparecen plantaciones de marihuana en domicilios particulares, “muchas veces se ingresa a un domicilio por allanamiento del orden provincial de delitos contra la propiedad y casualmente se detecta la presencia de plantas en invernaderos caseros y en atención a ello se da la intervención a la Justicia Federal para que proceda al respecto”.

“Se está tratando de desalentar estas actividades ilícitas, es muy útil para la policía recibir denuncias anónimas para proceder a la investigación y frenar este flagelo que nos atañe a todos y más que nada direccionado a los adolescentes” señaló, reconociendo que esta modalidad “es una actividad que en estos últimos años ha crecido y la policía trabaja diariamente para detectar, intervenir y que no siga aumentando”.

Indagatoria y libertad

Más allá de todo esto, esta mañana el Juzgado Federal Río Grande realizó la audiencia de indagatoria al detenido por este caso, Juan Carlos Kiverling, a quien el fiscal Marcelo Rapoport solo acusó por “tenencia” sin poder profundizar aún en los fines de comercialización, a la espera de prueba por producir aún.

Tras una breve declaración, Kiverling pidió la excarcelación y fue liberado, quedando imputado en la causa, girándose actuaciones al Tribunal Oral Federal de Ushuaia a fin de que resuelva medidas que considere necesarias en razón de que este sujeto está en libertad condicional por otra condena por drogas, cuya pena vence en mayo.

Interesante para ver