Se cumplen 11 años de la desaparición de Ezequiel Huirimilla y la causa está reservada sin prueba por producir

Policiales 14/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
huirimilla

Hoy se cumple un aniversario más de una de las desapariciones de personas aún sin respuestas en la sociedad de Tierra del Fuego.

Se trata de Ezequiel Huirimilla de 18 años, joven que se encontraba en la zona del barrio Perón cuando desapareció de la vista de sus amigos, sin volver a ser visto nunca más.

La principal hipótesis investigativa que se manejó fue que el joven habría estado intoxicado, cayendo a uno de los pozones detrás del barrio Perón sobre el río Grande, pero distintos peritajes realizados en torno a esa hipótesis nunca permitieron probar eso, además de todo rastrillaje que resultó infructuoso.

La familia del joven por su parte planteó otra hipótesis distinta respecto de amenazas que el joven habría sufrido de parte de personal policial, pero esa vía tampoco avanzó investigamente hablando de una causa que instruyó en su momento el ex juez Daniel Ochoa en el juzgado de instrucción 2.

Desde hace años la causa sigue en reserva a la espera de nueva producción probatoria, con todas las vías investigativas “agotadas” y sin capacidad de respuesta a la familia que fue muy crítica del rumbo investigativo del caso.

Lo más visto