Allanaron dos viveros en domicilios particulares, incautaron numerosas plantas de marihuana y hay un detenido

Policiales 14/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
marihuana2

Los procedimientos fueron fruto de una investigación iniciada en febrero pasado en base a un llamado anónimo dando cuenta de dos viveros instalados en domicilios particulares que fueron allanados este martes.

El procedimiento fue conjunto entre la Policía, Gendarmería, Aduana y el Juzgado Federal, a fin de proceder sobre dos viviendas; en calle Díaz Chara 353 y en Aeroposta Argentina 515 de Río Grande.

En el primero de estos domicilios se detuvo a Juan Carlos Kiverling, sujeto con prontuario ya en delitos por violación a la ley de estupefacientes, quien se encontraba en libertad condicional.

En total se pudieron incautar 27 plantas de cannabis sativa, cerca de  680 gramos de flores de cannabis, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento e incluso un arma de fuego calibre 22.

Asimismo fertilizantes e instalaciones lumínicas y de calefacción para el armado de viveros, así como gran cantidad de efectivo, más de 44 mil pesos y 150 dólares.

El imputado Kiverling será indagado por el juzgado federal Río Grande en las próximas horas en relación a la comercialización de estupefacientes, ello en base a tareas de inteligencia y seguimientos practicados en la investigación. Finalmente otro imputado, Cristian Torres, fue notificado de derechos y garantías solamente y podrá continuar en libertad.