
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, falleció este jueves tras permanecer varios días internada. La referente de derechos humanos había sido sometida a una operación por una hernia y su estado era grave.



Con equipos limitados y condiciones climáticas desfavorables, la Comisión de Auxilio realizó tres intervenciones en un solo día. Senderistas extraviados, lesionados o sin equipamiento adecuado pusieron en marcha operativos prolongados.

Clasificado para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026, un atleta fueguino participa en competencias internacionales con financiamiento limitado para sostener el entrenamiento. Advierte las desigualdades con atletas europeos y busca sponsors para fortalecer al equipo.

El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Ministerio Público Fiscal, y remarcó que la causa continúa plenamente en trámite, sin que exista hasta el momento ninguna resolución judicial sobre el fondo del planteo ni sobre la medida cautelar solicitada por la Provincia.

Así lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La maniobra tenía ramificaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Siete hombres fueron notificados de derechos y garantías procesales en las últimas horas. Se les secuestraron elementos vinculados a la maniobra y también plantas de marihuana.