
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, falleció este jueves tras permanecer varios días internada. La referente de derechos humanos había sido sometida a una operación por una hernia y su estado era grave.



La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

La reunión se cayó a último momento tras una nueva inasistencia de la Caja Previsional, en medio del reclamo de jubilados policiales que llevan seis meses sin cobrar.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.