Casa Municipal en La Plata: “Vamos a recuperar este patrimonio, que es de todos los y las riograndenses”, dijo Perez

Rio Grande25/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
e7f8215109f5730786f0a5a2a48dc514-photo5109603424344844472

El intendente anunció que, a través de la firma de convenio entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se dará apertura a un nuevo espacio destinado a los y las jóvenes que residen en la mencionada ciudad. En el lugar, ubicado en calle 54, entre 2 y 3,funcionará un Espacio Joven RGA. 

 

Martín Perez realizó el anuncio en el marco de un nuevo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, e hizo hincapié en el recuerdo de aquellos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que fueron víctimas de la dictadura: Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos Vargas. "En honor a ellos, como homenaje, y por todos los y las estudiantes riograndenses, es que tomamos la decisión de poner en valor nuevamente la antigua sede estudiantil que tiene nuestra ciudad en La Plata, que hace muchos años está en estado de abandono”. 

 

Explicó que la antigua sede, se transformará en un Espacio Joven para que sea un lugar que permita el encuentro de estudiantes, que sea espacio de estudio, de trabajo y de contención, tanto desde lo psicológico como de lo social, poniendo en valor así un lugar histórico. 

 

Perez detalló que "este edificio se encuentra cerrado desde hace más de 10 años y, su estado actual, presenta un deterioro alto", pero que "vamos a recuperar este patrimonio, que es de todos los y las riograndenses". 

 

A raíz de la decisión política del intendente de Río Grande se ha avanzado en un convenio, junto con el Senado de la provincia de Buenos Aires, para una restauración integral del edificio. 

 

De esta forma, se estará recuperando este lugar con el objetivo de abrir un Espacio Joven RGA que "servirá para que los y las riograndenses radicados en la ciudad, principalmente estudiantes, puedan tener un ámbito de encuentro, de trabajo y de estudio" y que, al mismo tiempo, "permitirá comenzar a reconstruir el tejido y los ámbitos de encuentros para los estudiantes en la capital bonaerense", explicó Martín Perez.

Te puede interesar
W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

20251201113447fde4aef25a527f01a567ce2b27f12bc5_min

La Municipalidad detalló el cronograma de trabajos

Radio FM Amistad
Ushuaia02/12/2025

Hoy a partir de las 7:30 horas comenzarán los trabajos de fresado en 12 de Octubre, entre Karukinka y avenida Malvinas Argentinas, y mañana se realizará la colocación de asfalto. Además habrá cortes de tránsito en sectores aledaños para evitar inconvenientes y permitir el avance de la obra.

suscribirte para mas contenido!