
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Radio FM Amistad


Participó en el encuentro la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar, y la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire.
“Estuvimos presentes junto a la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, y el equipo interdisciplinario del área que está conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas”, detalló Trentino Martire.
La funcionaria municipal mencionó que “se analizaron las distintas cuestiones que abordamos día a día en la gestión municipal de cada ciudad”.
Además, destacó “la importancia de seguir capacitándonos en cuestiones de violencia de género” para poder “brindar a la comunidad más y mejores herramientas, como por ejemplo distintas iniciativas para empoderar a las mujeres”.
“Tenemos por delante un trabajo intenso, pero con el acompañamiento del Gobierno nacional y su mirada federal vamos a ir logrando los objetivos”, concluyó la secretaria de la Mujer de Ushuaia.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Investigadores del CONICET, en colaboración con la UBA y el Schmidt Ocean Institute, iniciaron una expedición científica en el Atlántico Sur para estudiar ecosistemas de aguas profundas, transmitida en vivo, que llegará hasta Tierra del Fuego.

La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, cuestionó el tratamiento del proyecto de regulación de Uber y advirtió que se debate “de espaldas a la gente” en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

El oficialismo convocó a las comisiones para tratar los dos proyectos que ya tienen media sanción de Diputados y analiza distintos escenarios para revertir los cambios que se introdujeron en esa cámara.

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.