La reforma apunta a borrar definitivamente las modificaciones impuestas en 2012 por la gestión de Mercedes Marcó del Pont, a quien el mandatario calificó de "bruta".
En aquel entonces, el kirchnerismo eliminó la misión fundamental de defender el valor de la moneda para imponer un "mandato múltiple" que sirvió de excusa para emitir sin control, lo que resultó en la pérdida de 13 ceros en nuestra moneda y nos dejó al borde de una hiperinflación.Con la nueva ley, el BCRA volverá a tener como objetivo esencial y único la estabilidad monetaria.
Más allá de la política monetaria, el Gobierno trabaja en un mecanismo de control de gasto revolucionario. Milei adelantó la implementación de un sistema de "shutdown" para el Poder Ejecutivo: “Cuando te agotas el presupuesto, no se puede gastar más y se apaga el Estado”.

Este conjunto de reformas está íntimamente ligado a otras leyes fundamentales como la de Mercado de Capitales, Inocencia Fiscal y nuevas reglas en materia de seguros.
Mientras la política se ordena, la economía real comienza a responder con vigor. En el día de hoy, las reservas del Banco Central saltaron USD 1.200 millones, alcanzando un nuevo máximo de la era Milei al superar los USD 49.000 millones.
A pesar de que el dólar mayorista marcó un récord nominal de $1.492 y el minorista cerró en $1.515, el equipo económico se mantiene firme, desestimando las presiones de quienes militan el atraso cambiario.
Con esta reforma, el Presidente Javier Milei no solo busca una solución técnica, sino una reparación moral: terminar para siempre con el "insulto al intelecto" de las políticas de la casta y asegurar que Argentina vuelva a ser grande otra vez.


















