
La Municipalidad consolida el programa de pasantías estudiantiles
Radio FM Amistad

En ese marco, la secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, recibió a estudiantes del Colegio Provincial “José Martí” que participarán de las prácticas formativas y destacó la importancia estratégica de generar herramientas de capacitación para las juventudes de la ciudad.
“La firma de estos convenios posee una relevancia estratégica mayúscula. No concebimos el desarrollo de Ushuaia sin la inclusión activa de sus jóvenes”, expresó la funcionaria, quien remarcó que el programa permite transformar el ámbito municipal en “un espacio de aprendizaje real sobre una actividad fundamental de nuestra ciudad, como lo es el turismo”.
Desde el Municipio explicaron que la propuesta está destinada especialmente a estudiantes cuyos perfiles vocacionales y proyectos de formación superior estén relacionados con el turismo y la conectividad turística, brindándoles herramientas vinculadas a la información turística y al contacto directo con visitantes, incluyendo el uso de idiomas.
Las pasantías tendrán una duración de dos meses, con una carga horaria de cuatro horas semanales, y estarán acompañadas por un sistema de seguimiento pedagógico conjunto entre las instituciones educativas y el Municipio.
El programa contempla la participación de tutores e instructores encargados de evaluar el desempeño de cada estudiante, elaborar informes periódicos e incorporar las experiencias al legajo escolar de los participantes. Además, el trayecto finalizará con una certificación oficial conjunta.
Manfredotti sostuvo que la iniciativa busca “tender un puente entre el aula y las demandas profesionales del sector turístico”, y agregó que el objetivo es “acompañar a los jóvenes en su transición al mundo adulto y brindarles herramientas para que el día de mañana sean quienes lideren y sostengan con calidad nuestra ciudad de cara al mundo”.
Finalmente, desde la Secretaría de Turismo señalaron que el programa también representa una oportunidad para fortalecer la gestión pública a partir de la participación y la mirada de las nuevas generaciones, consolidando un vínculo más cercano entre el Estado municipal y el sistema educativo local.




Gustavo Melella: “No puede haber desarrollo productivo sin un sistema educativo público fuerte”

Estoy convencido de que la ausencia Tita es provocada por el arreglo de Melella con Milei”

Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda

El Gobierno ratificó la exclusión de supervisores y otros docentes del beneficio


Moreyra confirmó que la ampliación de la Planta Potabilizadora 4 tendrá un plazo de obra de 21 meses



Elecciones 2027: cuándo podrían votar los fueguinos para elegir gobernador e intendentes


Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel


El Gobierno ratificó la exclusión de supervisores y otros docentes del beneficio

Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda





