
Agustín Coto aseguró que “se abren puertas a nuevas inversiones y desarrollo para Tierra del Fuego”
Radio FM Amistad

Invitado por AmCham Argentina e IAPG, el senador Agustín Coto integró en Estados Unidos la comitiva nacional que acompañó una extensa agenda de actividades centrada en el desarrollo de infraestructura energética y logística. “Se abren puertas a nuevas inversiones, infraestructura y desarrollo para Tierra del Fuego y toda la Argentina”, aseguró Coto.
Los encuentros a cargo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas reunieron a representantes del sector público -senadores, integrantes de áreas clave del Gabinete nacional y de distintas provincias, intendentes-; así como empresas y referentes del sector energético; con eje en el aprovechamiento del potencial argentino en el rubro como dinamizador de la economía, la competitividad y el desarrollo federal.
“Tierra del Fuego tiene un valor estratégico enorme en la Argentina, y un inmenso potencial energético que durante años estuvo desaprovechado”, apuntó el senador Agustín Coto. Y señaló que “todavía hay muchísimo por hacer para posicionar a nuestra provincia en el lugar que se merece como eje del desarrollo en el extremo sur del país”.
En tal sentido planteó que “con estabilidad económica, reglas claras y una Argentina abierta al mundo, vuelven a aparecer oportunidades para crecer”, sostuvo el senador fueguino a través de un mensaje difundido en la red social X.
El principal referente de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego participó en reuniones y visitas a instituciones donde se dialogó sobre infraestructura energética, innovación, abastecimiento global de Gas Natural y GNL, desafíos de competitividad, articulación entre el sector público y privado -entre otros temas vinculados al sector-. La comitiva nacional se concentró en la construcción de una agenda estratégica de largo plazo para la consolidación de la Argentina en los mercados internacionales.




La Provincia accede a un "salvavidas" financiero de hasta $36.500 millones con fondos de coparticipación como garantia


La Legislatura debatirá la adhesión de Tierra del Fuego a los cambios del régimen nacional de tránsito

Reforma constitucional El Gobierno fue al STJ contra la ley derogatoria

Milei consiguió inversiones por USD 2.500 millones tras reunirse con empresarios en España




Melella y Vuoto, entre los gobernadores e intendentes con peor imagen del país 45





