
La construcción de la nueva usina en Ushuaia avanza a buen ritmo.
Radio FM Amistad

Durante la visita, la funcionaria aseguró que la obra representa “la solución definitiva” para el sistema de generación eléctrica de la capital fueguina y destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre el Gobierno provincial, la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. y Terra Ignis.
“En Ushuaia estamos construyendo, paso a paso, lo que va a ser la nueva usina y la solución definitiva de la generación eléctrica para la ciudad”, expresó Castillo.
La ministra recordó que antes del inicio formal de la obra se desarrollaron durante cuatro meses tareas de compensación de suelo en el predio de cuatro hectáreas, un espacio que anteriormente funcionaba como cantera de áridos.
Actualmente, los trabajos se concentran en tres frentes principales: la fundación del nuevo generador, la excavación destinada a la futura cisterna y la construcción de la sala de transformadores, donde ya se realizó el hormigonado de zapatas y columnas de base.
Según detalló Castillo, el proyecto contempla además la construcción de diez edificios y obras complementarias vinculadas al gasoducto y a la conexión eléctrica con la usina actualmente en funcionamiento.
Finalmente, la titular de la cartera energética sostuvo que la nueva infraestructura permitirá “transformar la matriz de generación” y dar respuesta tanto a la demanda actual de energía como al crecimiento urbano y productivo de Ushuaia.




Pacientes denuncian falta de atención en Salud Mental del Hospital de Ushuaia y advierten demoras de varios meses

Abren la inscripción para participar de la muestra colectiva ‘‘Vestigios’’

ANSES detectó en Tierra del Fuego cinco cobros irregulares de hasta 20 millones de pesos

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"

El Gobierno de Milei impulsa una histórica desregulación del mercado inmobiliario


Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande





