
No permiten el ingreso al puerto a autoridades provinciales ciales
Radio FM Amistad

En este sentido, desde el 22 de enero la medida dejó sin funciones operativas a la Dirección Provincial de Puertos, cuyos trabajadores —incluidos técnicos y personal de seguridad— no pueden acceder al muelle desde donde partió la embarcación hoy bajo vigilancia internacional.
Asimismo, la intervención federal, que implicó la discontinuidad de las tareas del organismo provincial, se encuentra bajo la responsabilidad de Iñaki Arreseygor. En las últimas semanas, además, se designó a Fernando Polizzi, dirigente identificado con el espacio libertario y cercano al senador nacional Agustín Coto.
Por otra parte, la situación genera creciente inquietud en sectores locales, que advierten sobre la falta de controles sanitarios adecuados por parte de la Administración Portuaria Nacional y Vías Navegables (ANPYN). En particular, remarcan que la ausencia de fiscalización provincial podría haber debilitado los protocolos en un punto clave de ingreso y egreso internacional. Por ejemplo, la DPP debió pedir un listado de pasajeros embarcados a la Dirección Nacional de Migraciones a la sede Nacional ya que la ANPYN no brinda ningún tipo de colaboración.
En consecuencia, el contexto sanitario internacional —marcado por la investigación del origen del brote y la posible trazabilidad del virus— vuelve a poner el foco en Ushuaia, último puerto donde operó el MV Hondius antes de su travesía.
Finalmente, especialistas y actores del sector portuario señalan que la coordinación entre jurisdicciones resulta fundamental en escenarios de riesgo epidemiológico, y advierten que la actual intervención, lejos de aportar claridad, profundiza la incertidumbre sobre los controles en uno de los principales puntos logísticos del sur argentino.




Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

El Gobierno y Terra Ignis impulsarán acciones para fortalecer el deporte fueguino



Pacientes denuncian falta de atención en Salud Mental del Hospital de Ushuaia y advierten demoras de varios meses

Abren la inscripción para participar de la muestra colectiva ‘‘Vestigios’’

ANSES detectó en Tierra del Fuego cinco cobros irregulares de hasta 20 millones de pesos

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"


El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande





