Anuncios de inversiones millonarias y hasta una gran baja del Riesgo País.

La Argentina registró este 6 de mayo una serie de noticias muy positivas que evidencian el éxito del modelo económico impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
Economia07/05/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

Inversiones millonarias, mejora en los mercados financieros, acumulación de reservas y crecimiento en sectores productivos marcaron una jornada con señales favorables.

Uno de los datos más relevantes fue la confirmación de que la petrolera Chevron presentará en los próximos días un nuevo proyecto bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) por más de USD 10.000 millones.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, tras una reunión con ejecutivos de la compañía en Estados Unidos, lo que representa un fuerte respaldo internacional al gobierno argentino y la confianza en el país.

En paralelo, los mercados financieros acompañaron con una mejora significativa en los indicadores de riesgo. El riesgo país medido por JP Morgan cayó a 514 puntos básicos, con una baja del -7,2% respecto a la jornada anterior.

Esta compresión refleja una mayor confianza de los inversores en la sostenibilidad del programa económico y en la capacidad de la Argentina para cumplir con sus compromisos.

A su vez, el Banco Central de la República Argentina volvió a sumar reservas al adquirir USD 45 millones en el mercado de cambios, alcanzando así 81 jornadas consecutivas con saldo positivo. En lo que va de 2026, la autoridad monetaria acumula compras por más de USD 7.300 millones, consolidando un proceso sostenido de fortalecimiento de reservas.

En el plano productivo, los datos más recientes también muestran un escenario de crecimiento en sectores clave. La producción de petróleo registró en marzo un aumento del 16% interanual, impulsada por el desarrollo de proyectos vinculados al RIGI y la expansión de la actividad en Vaca Muerta.

Por su parte, la actividad minera continúa en expansión y alcanzó un nuevo récord histórico. En marzo, la producción creció un 10,4% interanual, mientras que en el primer trimestre del año acumuló una suba del 6,4%.

Este desempeño responde al impulso dado por el Gobierno de Milei al sector, con medidas orientadas a atraer inversiones y mejorar la competitividad.

Estos anuncios y datos positivos reflejan el fortalecimiento económico bajo la administración libertaria, e incluye inversiones extranjeras, estabilidad financiera y crecimiento productivo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20260715105525c80287f3bca1d7196324cc00427ae61d_min

Proponen nuevo régimen para garantizar el acceso al gas envasado

Radio FM Amistad
Economia16/07/2026
El proyecto de particulares propone crear un nuevo régimen de protección para usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) sin acceso a la red de gas natural. La iniciativa reemplaza el sistema de cupos por un esquema de subsidios según el consumo real y garantiza que los beneficios no puedan suspenderse por demoras en la reglamentación o en la implementación de la norma.
Lo más visto
20260830111651563eeb5ea04ac889f59ef583473f41b2_min

Gastos por $2,74 billones y déficit de casi $138 mil millones

Radio FM Amistad
Provinciales02/09/2026
El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura prevé gastos por $2,74 billones frente a recursos por $2,60 billones. Congela vacantes, impulsa retiros voluntarios, limita beneficiarios de pensiones, habilita una reorganización del Estado y condiciona la ejecución presupuestaria a la disponibilidad efectiva de recursos. También solicita autorización para tomar $50 mil millones de deuda para obras e incorpora cambios tributarios que modifican la carga sobre distintos sectores.
IMAGE-2026-09-01-205221-660x365

El Municipio recibió a profesionales que demandaron a petroleras británica e israelí

Radio FM Amistad
Ushuaia02/09/2026
Integrantes de la AAdeAA y del CECIM La Plata fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad de Ushuaia tras presentar una acción preventiva contra Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum. La iniciativa busca frenar posibles trabajos vinculados al proyecto hasta determinar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y legales, y plantea además el resguardo de los derechos soberanos argentinos.
image1788278801

Denuncian que Horacio Catena habría intentado agredir al vicedirector del colegio

Radio FM Amistad
Ushuaia02/09/2026
La situación en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko sumó este martes un nuevo episodio de tensión. Según información , el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, habría protagonizado un altercado con el vicedirector del establecimiento y, de acuerdo con los testimonios recibidos, habría intentado agredirlo físicamente.
W1261bna81laskg1be0ssvf

“Acá hay un posicionamiento político claro para trabar el desarrollo de Tolhuin”

Radio FM Amistad
Tolhuin02/09/2026
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, defendió su gestión, rechazó haber faltado el respeto a los concejales y cuestionó duramente al presidente del Concejo Deliberante por la falta de tratamiento de proyectos vinculados con las Termas y otros emprendimientos de desarrollo. Aseguró que el Municipio continuará respondiendo cada pedido de informe y que buscará todas las herramientas necesarias para que el complejo pueda funcionar durante la próxima temporada, aun si no se logra destrabar la discusión tarifaria.
arcando-1

Boleta Única - Modernizar sin renunciar a nuestra Constitución

Juan Carlos Arcando
Politica02/09/2026
Juan Carlos Arcando, gobernador (MC), respaldó la propuesta del legislador Federico Sciurano para implementar la Boleta Única de Papel en Tierra del Fuego. Consideró que el sistema permitiría modernizar y transparentar el proceso electoral, reducir costos y garantizar que todas las opciones políticas estén disponibles en las mesas de votación, respetando las particularidades previstas por la Constitución Provincial.
suscribirte para mas contenido!