Milei participó de la celebración por la independencia de Israel, cantó “Libre” y cierra su gira en el Muro de los Lamentos

A pocas horas de terminar la tregua entre EEUU e Irán, el Presidente fue protagonista del acto oficial en Jerusalem. “Somos naciones amigas ”, dijo. El Ejército israelí, en tanto, acusó a Hezbollah de violar el alto el fuego en el Líbano
Politica21/04/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

(Enviado especial a Jerusalén, Israel) El presidente Javier Milei fue protagonista de la ceremonia por el 78° aniversario de la independencia de Israel. Se ubicó junto al primer ministro Benjamín Netanyahu y luego subió al escenario donde cantó Libre, la popular canción de Nino Bravo. Finalmente pronunció un breve discurso.“En esta vida hay socios y amigos, los socios se unen momentáneamente por un interés utilitario y luego cada uno sigue su camino, los amigos en cambio forjan lazos para toda la vida, unidos por valores morales y compartidos. Argentina e Israel son naciones amigas”, dijo el jefe de Estado argentino, que encendió la última de las 12 antorchas que representan a las tribus del estado de Israel.Milei reiteró la voluntad de trasladar la embajada argentina en Israel a Jerusalem “cuando las condiciones lo permitan”.Antes de partir, el Presidente regresará al Muro de los Lamentos donde rezará como cierre de su visita.La última vez que Javier Milei visitó a Benjamín NetanyahuIsrael iniciaba la guerra con Irán. Hoy, concluye otra gira en Jerusalén, y no se descarta que se reanude la batalla contra el régimen chiíta, frente a un eventual fracaso de las negociaciones de paz que convocó Pakistán.Irán pretende controlar el estrecho de Ormuz y preservar su proyecto nuclear. En cambio, la Casa Blanca exige que Ormuz sea liberado y que la capacidad atómica de los ayatollahs quede reducida a la mínima expresión.

Estas profundas diferencias condicionan la negociaciones que debían empezar hoy en Islamabad, y por eso JD Vance —vicepresidente de los Estados Unidos— y Mohammad Baqer Qalibaf —titular del Parlamento de Irán— aún permanecen en Washington y Teherán, respectivamente, a la espera de una señal positiva.

Israel apoya la guerra de Estados Unidos contra Irán y tiene su propia agenda bélica, que apunta a terminar con las operaciones terroristas que ejecuta Hezbollah desde el Líbano.

Donald Trump exigió a Netanyahu, que frenará las acciones en contra de Hezbollah, y esa orden política permitió que Milei visitará Jerusalén sin que cayera un sólo misil desde Beirut.

Sin embargo, la tregua entre Trump y Mojtaba Khamenei -líder religioso iraní- es frágil y puede estallar en las próximas horas, mientras el presidente argentino cierra su tercera gira por Israel.

Milei inició su jornada a las 4.30 AM (hora de la Argentina) con un encuentro con rabinos. El Presidente estudia la religión judía, y ayer fue condecorado por la Academia de Estudios Talmúdicos en la Yeshiva Hebron, una escuela religiosa que forma a la elite de los observantes en Israel.

“La visita a Yeshiva Hebron fue una locura. Milei rompió el protocolo, se fue por un pasillo y los chicos se le abalanzaban. Nunca vi nada parecido”, comentó a Infobae un testigo de la imprevista situación, que conoce cómo funciona la academia religiosa.

A la tarde en Israel, (10 AM hora de la Argentina), el jefe de Estado y su comitiva llegaron al Santo Sepulcro. Milei siempre lo visita cuando está en Jerusalén y, esta vez, la fecha fue especial.

Hace un año en Roma, fallecía Francisco, el Papa argentino. Milei tuvo una relación en zigzag con él, pero hoy le rindió tributo personal en el lugar más sagrado del cristianismo.El domingo pasado, Milei y su comitiva participaron del ensayo general de la ceremonia oficial que rinde tributo a la creación del Estado de Israel. El Presidente cantó la canción Libre, que debería sonar cuando ocupe el centro del escenario.La grabación siempre se hace por asuntos de seguridad nacional, y finalmente, la ceremonia sucederá en vivo y en directo. Pero esta noche, cuando debería ocurrir, es posible que la guerra contra Irán esté por retomarse. “Nos preparamos para cualquier contingencia”, aseguró a Infobae un vocero del Gobierno israelí.

Eso significa que se podría pasar la grabación para no exponer a Netanyahu, Milei y los invitados especiales a un eventual ataque de Irán y Hezbollah. La ceremonia se hace en el Monte Herzl de Jerusalén, un blanco fácil para un misil balístico del régimen chiíta.

Desde esta perspectiva, se explica la cautela lingüística en la agenda que distribuyó la Casa Rosada para informar sobre las últimas horas de Milei en Jerusalén.

“El Presidente participa en la ceremonia por el 78vo Día de la Independencia de Israel (encendido de antorchas)- Actividad a confirmar”, sostiene la gacetilla oficial.

Durante su última visita a Jerusalén en junio de 2025, Milei y Netanyahu rezaron juntos en el Muro de los Lamentos. En esa ceremonia histórica, el primer ministro se quedó solo frente al Muro, lo que llamó la atención al Presidente y su comitiva.

Días más tarde, el misterio fue revelado: Netanyahu había pedido por la victoria contra Irán, la guerra que iniciaría horas después de la partida de Milei.

Esta noche, antes de volar hacia la Argentina, el jefe de Estado tiene previsto regresar al Muro de los Lamentos. Y aún no se confirmó si será acompañado por Netanyahu.

El miércoles, cerca del mediodía, Milei junto a Karina Milei, Pablo Quirno y Juan Bautista Mahiques llegarán a Buenos Aires.

Últimas publicaciones
W1261v856ntg31nufslspoo

Autofarma cierra todas sus sucursales y deja a 190 trabajadores al borde del desempleo

Radio FM Amistad
Provinciales18/08/2026
La empresa confirmó el cierre de las aproximadamente 10 sucursales que aún permanecían abiertas a partir de esta próxima semana. En Tierra del Fuego, unos 40 trabajadores, 20 en Río Grande y otros 20 en Ushuaia, quedan alcanzados por una crisis que ya acumula tres meses de salarios impagos y aguinaldo adeudado. Miguel Ruiz del Valle, trabajador de Autofarma, aseguró que tampoco existen certezas sobre las indemnizaciones y denunció que OSEF no cumplió el esquema de pagos que había comprometido sobre una deuda cercana a los $5.000 millones. “Hoy en día tengo miedo de quedarme en la calle”, expresó.
images-1

Se presentó el Portal Familias y el Boletín Digital

Radio FM Amistad
Provinciales18/08/2026
La nueva herramienta permitirá a madres, padres y adultos responsables consultar información sobre la trayectoria escolar de los estudiantes, como inasistencias y calificaciones, y descargar el boletín digital. La implementación comenzó en el nivel secundario y prevé avanzar próximamente en las escuelas primarias.
Te puede interesar
20260813151746_cf26f6cf-b8c8-40ed-b902-4fe9269cf1b8

Guzmán: “Hay una decisión política de no poner transparencia a lo que sucedió”

Radio FM Amistad
Politica14/08/2026
El veterano de Malvinas y director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, volvió a poner bajo la lupa la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin y apuntó contra la falta de información oficial que rodeó el proyecto durante los últimos años, destacó el inicio de la ronda de testimonios de la Comisión Especial Investigadora y sostuvo que el objetivo será reconstruir las responsabilidades políticas, administrativas e institucionales que hicieron posible la instalación.
20260812194805_20260623160129-95b15e5b-e8df-4004-8781-29713289cd31-1-1-1

Gracianía corrió el eje de las críticas a Milei: “Las empresas llevan décadas beneficiándose en Tierra del Fuego”

Radio FM Amistad
Politica13/08/2026
En un escenario de fuerte deterioro del empleo industrial, con Río Grande como uno de los puntos más golpeados de la provincia, el debate también alcanza a los referentes fueguinos de La Libertad Avanza, a quienes distintos sectores reclaman una presencia más activa frente a la crisis que atraviesan las fábricas y sus trabajadores. Mientras buena parte de las críticas se concentran en las políticas económicas del Gobierno nacional, la legisladora Natalia Gracianía puso el foco sobre la responsabilidad empresaria y sostuvo que las compañías radicadas bajo la Ley 19.640 no pueden trasladar sistemáticamente sus dificultades al empleo
images

Coto: “Ahora el propietario dejará de estar indefenso”

Radio FM Amistad
Politica10/08/2026
El senador fueguino de La Libertad Avanza sostuvo que la iniciativa “permitirá acelerar los procesos judiciales frente a ocupaciones ilegítimas y expropiaciones, y moderniza el Registro de la Propiedad Inmueble”. El proyecto fue aprobado por 37 votos contra 33 y ahora continuará su tratamiento en Diputados.
Lo más visto
20260817110619da90e895fae01b730cd82681ee44d949_min

Reino Unido impulsa nodo satelital en Malvinas

Radio FM Amistad
Provinciales18/08/2026
El proyecto contempla una red de entre 50 y 120 antenas, un centro de datos y servicios de seguimiento y comunicaciones espaciales. La empresa a cargo busca autorizaciones para avanzar con la infraestructura en el archipiélago ocupado.
images-1

Se presentó el Portal Familias y el Boletín Digital

Radio FM Amistad
Provinciales18/08/2026
La nueva herramienta permitirá a madres, padres y adultos responsables consultar información sobre la trayectoria escolar de los estudiantes, como inasistencias y calificaciones, y descargar el boletín digital. La implementación comenzó en el nivel secundario y prevé avanzar próximamente en las escuelas primarias.
W1261v856ntg31nufslspoo

Autofarma cierra todas sus sucursales y deja a 190 trabajadores al borde del desempleo

Radio FM Amistad
Provinciales18/08/2026
La empresa confirmó el cierre de las aproximadamente 10 sucursales que aún permanecían abiertas a partir de esta próxima semana. En Tierra del Fuego, unos 40 trabajadores, 20 en Río Grande y otros 20 en Ushuaia, quedan alcanzados por una crisis que ya acumula tres meses de salarios impagos y aguinaldo adeudado. Miguel Ruiz del Valle, trabajador de Autofarma, aseguró que tampoco existen certezas sobre las indemnizaciones y denunció que OSEF no cumplió el esquema de pagos que había comprometido sobre una deuda cercana a los $5.000 millones. “Hoy en día tengo miedo de quedarme en la calle”, expresó.
suscribirte para mas contenido!