Convocan a vecinos a aportar material fotográfico para un archivo histórico

La actividad será el 24 y 25 de abril, de 17 a 21 horas. Se podrán escanear imágenes de la vida en Tierra del Fuego entre los años 1980 y 2000 para integrar un archivo digital.
Ushuaia21/04/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

La Municipalidad de Ushuaia acompañará las dos primeras jornadas de la propuesta “Proyección del Archivo Álbum”, que se realizarán el viernes 24 y sábado 25 de abril, de 17 a 21 horas, en la Antigua Casa Beban. La iniciativa es impulsada por Prendedores Fueguinos y Feria Alpina y tiene como objetivo recopilar imágenes de la vida en Tierra del Fuego entre la década de 1980 y el año 2000.

La propuesta convoca a vecinos a acercar material fotográfico vinculado a eventos sociales, institucionales, actos escolares, escenas laborales, fiestas populares, actividades recreativas, construcción de viviendas, comercios y otros registros relacionados con la vida en la provincia. El objetivo es conformar un archivo para una muestra posterior y generar un acervo visual digital de acceso público.

Durante las jornadas se dispondrá de un espacio de escaneo gratuito, donde cada participante podrá digitalizar hasta cuatro fotografías analógicas en el momento. Además, se realizarán charlas abiertas sobre archivos y conservación de material fotográfico, a cargo de integrantes de Notro Espacio y la revista Paraíso Tropical. La inscripción se encuentra disponible en forms.gle/rhfyKoN673Dtmka77.

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, señaló que “vecinos de toda la provincia podrán colaborar en la construcción de un archivo digital donde se vea reflejada la identidad, tradiciones e historia de Tierra del Fuego”.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales del proyecto @album.fueguino y de la Secretaría en @AmbienteCulturaEducacion.Ush.

Últimas publicaciones
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
20260716091441da37bb702475c524e687888f81f7a66f_min

Acceso al financiamiento para el turismo

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2026
Para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a herramientas de financiamiento bancario y del mercado de capitales, el FOGADEF y el INFUETUR firmaron un convenio de colaboración. La iniciativa prevé acciones conjuntas con cámaras empresariales para relevar las necesidades del sector y promover capacitaciones.
Te puede interesar
Sobrevolando_Ushuaia_en_Helicoptero_-_Helicopter_flying_over_Ushuaia_._-_panoramio

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
Un diagnóstico elaborado por profesionales de distintas disciplinas bajo el nombre de “Diseño de un proceso de Ordenamiento Urbano-Territorial para la gestión del desarrollo sostenible de la ciudad de Ushuaia” expone las falencias estructurales que condicionan el presente y el futuro de Ushuaia. La arquitecta Lucila Soledad García Álvarez aseguró que la capital fueguina creció sin una planificación integral, con infraestructura insuficiente, normas urbanísticas desactualizadas y una fuerte orientación hacia el desarrollo turístico por sobre las necesidades de quienes viven en la ciudad. El trabajo propone un proceso de planificación basado en diagnósticos, objetivos, implementación y revisión permanente para evitar que la expansión urbana continúe profundizando problemas sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.
20260714094736fc942d93208f9a535ce10c09f1dedb91_min

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
El diputado Santiago Pauli sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de vender inmuebles estatales forma parte de una política destinada a transferir al sector privado propiedades ociosas y fomentar nuevos desarrollos. No obstante, aseguró que existe disposición para dialogar sobre aquellos casos donde los gobiernos locales planteen situaciones particulares, como ocurre con el predio donde funciona el Galpón de Sal en Ushuaia.
Lo más visto
20260713094831c9ec4042d96018d0a1815765cb50f89f_min

Agenda de trabajo con referentes energéticos de Neuquén

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
Representantes de la empresa fueguina desarrollaron una agenda institucional y técnica en la provincia de Neuquén que incluyó reuniones con Gas y Petróleo del Neuquén y visitas a instalaciones especializadas en gestión de residuos hidrocarburíferos. El objetivo fue intercambiar experiencias sobre desarrollo energético, gestión ambiental y fortalecimiento institucional.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
suscribirte para mas contenido!