Nuevo juicio por la muerte de Maradona, en vivo: “Yo lo amaba, era mí ídolo y mi amigo”, declaró Leopoldo Luque

El neurocirujano pidió ampliar su indagatoria al comienzo de la audiencia y generó malestar en la acusación. Comenzó a hablar ante el tribunal a las 12:15 del mediodía. En consecuencia, se cancelaron los testimonios de Gianinna Maradona, el médico y el policía citados para hoy
Galerías16/04/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona se reanudó este jueves, desde las 10 de la mañana. Y con tres testimonios claves: Gianinna Maradona, Lucas Farías y Juan Carlos Pinto. Las últimas dos personas fueron las primeras personas en ver sin vida a Maradona.

Ellos graficarán cómo fueron los últimos días del Diez y de qué manera lo encontraron sin vida en la casa de Tigre, el 25 de noviembre de 2020. El más fuerte será el de la hija del astro argentino, que testificará, según lo estiplado, durante la tarde.

Luque: “Yo a las hijas de Maradona no les mentí”

El imputado dio detalles de cómo se decidió la internación domiciliaria de Diego tras la cirugía de cabeza. “Después de la operación, el único que insistía para que no se fuera a su casa era yo porque pensaba que podía volver a tomar alcohol. Yo quería que estuviera la mayor cantidad de tiempo ahí. Pero él se quería ir”, recordó.

Y agregó: “La internación domiciliaria era una opción. El paciente podría irse a su casa después de la cirugía. Otra opción era que lo aceptaran en una rehabilitación. Y la tercera era que fuera, contra su voluntad, a un psiquiátrico. Pero el paciente que no tiene riesgo para sí ni para terceros no tiene por qué ser sometido a una internación compulsiva”.

“Yo sabía que la mejor opción era una internación domiciliaria, porque si no el paciente se podía ir a su casa. Yo a las hijas no les mentí: les dije que para mí su caso no era para judicializar porque (a Diego) lo veía impecable. Iba contra la ley y yo no iba a estar en contra de eso”, reafirmó.

“Yo lo amaba, era mi ídolo y era mi amigo, así lo sentía yo”, definió Luque su vínculo con Diego Maradona

El neurocirujano contó que en pandemia lo vio desmejorar a Diego: “No podía salir de su casa, tenía problemas sentimentales, familiares; lo empecé a ver mal. Triste. Tomaba alcohol. Yo intentaba ayudarlo, que hiciera tratamiento psiquiátrico. Me empezó a rechazar a mí, iba y no me recibía”, dijo.

Según el relato del imputado, Luque, de todas formas, se acercaba a él porque se preocupaba. “Era mi amigo”, recordó con la voz entrecortada.

Luego recordó el día del cumpleaños número 60 de Maradona, su festejo en la cancha de Gimnasia —donde dijo que no lo vio bien— y el descubrimiento del hematoma subdural en su cabeza diagnosticado horas después, que derivó en una cirugía. “La admiración que siento por él no se va a ir nunca, ni bajo estas circunstancias”, dijo nuevamente quebrado.

Del día de la operación, dijo: “Lo recuerdo con la bata, sentado, diciendo ‘estoy cansado’. Y esta charla yo la tuve muchas veces con él. Y él estaba cansado. Yo no sabía que era cansado, pero lo interpretaba”.

Y agregó: “Le decía ‘si no podes vos, ¿quién va a poder?’. Yo lo alentaba. Yo estaba emocionado, estaba llorando

Luque recordó su relación con Maradona

El neurocirujano pidió volver a hablar ante los jueces luego de los chats que expuso el abogado Fernando Burlando, donde se vieron unos mensajes entre Luque y Maximiliano Pomargo, el secretario de Diego, hablando sobre la internación domiciliaria donde el Diez murió en 2020.

“Voy a tratar de contextualizar los mensajes que se pasaron de manera desordenada. Con Diego se generó un vínculo porque mi vida tenía algunas características que a él le llamaron la atención, eso me dijo. Él de Friorito, yo de Caraza, ambas villas. Yo jugaba al fútbol donde jugaba Diego. Casa humilde la mía, el único profesional de la familia. Esta charla la tuve con él”, comenzó diciendo.

Fue la primera vez que se le quebró la voz al imputado.

Y siguió: “Él sabía de mi especialidad. Estimo que esa característica, padres sin terminar los estudios, fueron charlas entre él y yo. Eran breves, porque él tenía una forma que no le gustaba ponerse meloso. Diego es multifacético. Era, perdón. Y cada uno tiene una mirada diferente. Con el tiempo yo lo empecé a ver como una persona, al principio era Dios”.

Últimas publicaciones
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
20260716091441da37bb702475c524e687888f81f7a66f_min

Acceso al financiamiento para el turismo

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2026
Para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a herramientas de financiamiento bancario y del mercado de capitales, el FOGADEF y el INFUETUR firmaron un convenio de colaboración. La iniciativa prevé acciones conjuntas con cámaras empresariales para relevar las necesidades del sector y promover capacitaciones.
Te puede interesar
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
Lo más visto
20260716091441da37bb702475c524e687888f81f7a66f_min

Acceso al financiamiento para el turismo

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2026
Para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a herramientas de financiamiento bancario y del mercado de capitales, el FOGADEF y el INFUETUR firmaron un convenio de colaboración. La iniciativa prevé acciones conjuntas con cámaras empresariales para relevar las necesidades del sector y promover capacitaciones.
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
suscribirte para mas contenido!