Desde la Universidad Yeshiva, Milei afirmó que Irán es “enemigo” de la Argentina

En una exposición en Nueva York, el Presidente vinculó a Irán con los atentados en Argentina.
Politica10/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El presidente Javier Milei brindó una extensa exposición en la Universidad Yeshiva de Nueva York, donde combinó definiciones geopolíticas con su visión económica y moral sobre el mundo Durante su intervención, sostuvo que Irán debe ser considerado un enemigo de la Argentina debido a su presunta responsabilidad en los atentados terroristas ocurridos en el país durante la década de 1990.

Ante un auditorio colmado de estudiantes, Milei recordó que Argentina sufrió dos ataques terroristas atribuidos al régimen iraní: el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y el ataque contra la AMIA en 1994. En ese contexto afirmó que, por esos antecedentes, Irán es enemigo de la Argentina y remarcó además que su gobierno mantiene una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel.

Durante el encuentro, el jefe de Estado también expresó su cercanía política con el Estado israelí y afirmó sentirse orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo. Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de los estudiantes que colmaron el auditorio de la universidad.

Milei llegó al campus acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno. El evento contó con un importante operativo de seguridad tanto dentro como fuera del edificio universitario. En las inmediaciones se desplegó presencia policial, mientras que en el interior agentes del servicio secreto estadounidense realizaron controles de acceso y revisiones de seguridad.

La conferencia tuvo dos ejes principales. Por un lado, la situación geopolítica en Medio Oriente y el respaldo de su gobierno a Israel y Estados Unidos frente a Irán. Por otro, su visión ideológica sobre el capitalismo, el rol del Estado y la moral en la política.

En ese marco, el presidente defendió el sistema capitalista de libre empresa y reiteró su crítica al intervencionismo estatal. Según explicó, el sector privado es el principal motor de generación de riqueza y de soluciones que mejoran la vida de las personas. También sostuvo que los impuestos constituyen una forma de coerción estatal sobre los ciudadanos.

Milei vinculó además su exposición con el discurso que había pronunciado previamente en el Foro Económico de Davos, donde planteó que la política debe recuperar una dimensión moral basada en los valores de la civilización occidental. En ese sentido cuestionó la idea de que todo sea válido en la competencia electoral y sostuvo que es necesario volver a principios éticos más firmes.

Durante su intervención también reivindicó la tradición filosófica de Grecia y Roma como pilares culturales de Occidente y defendió la necesidad de actuar con justicia incluso en contextos políticos complejos. Como ejemplo, mencionó que su gobierno logró aplicar un fuerte ajuste del gasto público sin perder apoyo electoral.

Te puede interesar
multimedia.normal.98f0abc3b7ae19a3.bm9ybWFsLndlYnA=

Yesica Garay: "No hay un acuerdo ni un nuevo pacto entre Vuoto y Melella"

Radio FM Amistad
Politica15/07/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia afirmó que el diálogo entre el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella se retomó para avanzar en la resolución de la deuda por coparticipación, aunque aclaró que ese acercamiento no implica un acuerdo político ni electoral entre ambos espacios. 
Lo más visto
20260713094831c9ec4042d96018d0a1815765cb50f89f_min

Agenda de trabajo con referentes energéticos de Neuquén

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
Representantes de la empresa fueguina desarrollaron una agenda institucional y técnica en la provincia de Neuquén que incluyó reuniones con Gas y Petróleo del Neuquén y visitas a instalaciones especializadas en gestión de residuos hidrocarburíferos. El objetivo fue intercambiar experiencias sobre desarrollo energético, gestión ambiental y fortalecimiento institucional.
20260713095243a9090594c89a3a43e6d8a772ac7ede6f_min

Iniciativa ciudadana

Radio FM Amistad
Tolhuin14/07/2026
El proyecto de ley presentado por una asociación civil impulsa un régimen especial de transporte interurbano gratuito destinado a estudiantes de Tolhuin que cursan carreras superiores en Río Grande y Ushuaia.
suscribirte para mas contenido!