
Daniel González: “Una reforma laboral hacía falta hace muchos años”
Radio FM Amistad

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, se refirió a la reciente aprobación de la reforma laboral en el Congreso y aseguró que desde el sector comercial la medida era necesaria para actualizar un sistema que, según indicó, llevaba muchos años sin modificaciones.
“El que crea trabajo entiende que una reforma laboral hacía falta hace muchos años”, sostuvo el dirigente empresarial, al remarcar que la normativa anterior se encontraba desactualizada frente a las nuevas dinámicas del comercio y del mercado laboral.
En ese sentido, González explicó que uno de los aspectos positivos de la reforma es la posibilidad de incorporar herramientas que permitan mayor flexibilidad en la organización del trabajo, especialmente en sectores como el turismo, donde la actividad depende de factores como la llegada de vuelos, cruceros o colectivos turísticos.
Entre esos mecanismos mencionó el denominado banco de horas, que permitiría ordenar de manera más eficiente las jornadas laborales, siempre en el marco de acuerdos entre empleadores y trabajadores.
No obstante, el titular de la Cámara de Comercio advirtió que la reforma laboral por sí sola no resolverá los problemas estructurales de la economía. En ese marco, consideró que también es necesario avanzar en una reforma tributaria que permita mejorar la competitividad de las empresas.
Al respecto, cuestionó el impacto del impuesto a los Ingresos Brutos y señaló que su forma de aplicación genera distorsiones en los precios, ya que se cobra en cada etapa de la cadena de comercialización.
Finalmente, González sostuvo que el desafío de la Argentina es generar condiciones que permitan impulsar la actividad económica y la creación de empleo, y aseguró que para ello es necesario avanzar en reformas que acompañen el desarrollo del sector privado.




Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

El Gobierno y Terra Ignis impulsarán acciones para fortalecer el deporte fueguino



Pacientes denuncian falta de atención en Salud Mental del Hospital de Ushuaia y advierten demoras de varios meses

Abren la inscripción para participar de la muestra colectiva ‘‘Vestigios’’

ANSES detectó en Tierra del Fuego cinco cobros irregulares de hasta 20 millones de pesos

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"


El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande





