
Daniel González: “Una reforma laboral hacía falta hace muchos años”
Radio FM Amistad

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, se refirió a la reciente aprobación de la reforma laboral en el Congreso y aseguró que desde el sector comercial la medida era necesaria para actualizar un sistema que, según indicó, llevaba muchos años sin modificaciones.
“El que crea trabajo entiende que una reforma laboral hacía falta hace muchos años”, sostuvo el dirigente empresarial, al remarcar que la normativa anterior se encontraba desactualizada frente a las nuevas dinámicas del comercio y del mercado laboral.
En ese sentido, González explicó que uno de los aspectos positivos de la reforma es la posibilidad de incorporar herramientas que permitan mayor flexibilidad en la organización del trabajo, especialmente en sectores como el turismo, donde la actividad depende de factores como la llegada de vuelos, cruceros o colectivos turísticos.
Entre esos mecanismos mencionó el denominado banco de horas, que permitiría ordenar de manera más eficiente las jornadas laborales, siempre en el marco de acuerdos entre empleadores y trabajadores.
No obstante, el titular de la Cámara de Comercio advirtió que la reforma laboral por sí sola no resolverá los problemas estructurales de la economía. En ese marco, consideró que también es necesario avanzar en una reforma tributaria que permita mejorar la competitividad de las empresas.
Al respecto, cuestionó el impacto del impuesto a los Ingresos Brutos y señaló que su forma de aplicación genera distorsiones en los precios, ya que se cobra en cada etapa de la cadena de comercialización.
Finalmente, González sostuvo que el desafío de la Argentina es generar condiciones que permitan impulsar la actividad económica y la creación de empleo, y aseguró que para ello es necesario avanzar en reformas que acompañen el desarrollo del sector privado.





Tierra del Fuego lanza la Fiesta Nacional del Invierno con promociones, vuelos récord y reapertura del Martial
Sin embargo, advirtió que la falta de nieve natural y la intervención nacional sobre el puerto de Ushuaia abren interrogantes en un sector turístico que necesita previsibilidad para sostener el crecimiento.


Promoción y desarrollo energético Tierra del Fuego sale a captar inversiones


“Las empresas de cruceros necesitan previsibilidad para operar”: Preocupación del sector comercial por el puerto de Ushuaia

Se reglamentó la ley de protección integral para pacientes oncológicos infanto-juveniles



Argentina y Uruguay agotaron la cuota de exportación de arroz a la Unión Europea



Tierra del Fuego lanza la Fiesta Nacional del Invierno con promociones, vuelos récord y reapertura del Martial
Sin embargo, advirtió que la falta de nieve natural y la intervención nacional sobre el puerto de Ushuaia abren interrogantes en un sector turístico que necesita previsibilidad para sostener el crecimiento.






