
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


La pianista rusa, profesora del Conservatorio Estatal de Moscú, ofrecerá un concierto el 3 de octubre en el Hotel Arakur. Su programa incluye las Variaciones Goldberg de Bach, obra que interpretó recientemente en el Festival de Pianos de Brasil. La visita forma parte de una gira que también contempla presentaciones en Buenos Aires.
Ushuaia01/10/2025
Radio FM Amistad


La ciudad de Ushuaia recibirá por primera vez a Ekaterina Dersabina, pianista rusa reconocida internacionalmente, que actuará el próximo 3 de octubre en el salón Magallanes del Hotel Arakur. El evento forma parte de la programación cultural del establecimiento y permitirá al público local escuchar en vivo a una intérprete formada en el Conservatorio Estatal de Moscú, institución de prestigio mundial.
El representante de la artista, Justo Loprete, explicó que la relación con Dersabina surgió a partir de grabaciones de las Variaciones Goldberg de Bach que él mismo había adquirido tiempo atrás. Un contacto con una familia rusa radicada en Argentina facilitó el vínculo y derivó en la posibilidad de organizar conciertos en el país. “Ella nunca había venido a Sudamérica y cuando surgió lo de Ushuaia se mostró entusiasmada”, relató.
La agenda de la pianista incluyó recientemente una participación en el Festival de Pianos de Brasil, donde fue ovacionada por la crítica y el público. En Argentina, tocará primero en un club de música de cámara en Buenos Aires, para luego viajar a Tierra del Fuego y presentarse en Arakur el viernes 3 a las 21 horas.
Dersabina combina su actividad docente con una intensa carrera como concertista. Es profesora en el Conservatorio de Moscú y ha recibido múltiples premios internacionales. Según Loprete, lo que más sorprende a quienes la escuchan es la combinación de virtuosismo y sencillez personal, donde “no hay divismos, son artistas de enorme calidad pero con una humildad admirable”.
El representante destacó que organizar un evento de este tipo demanda meses de trabajo, aunque no persiga fines económicos, lo consideran más “cuestiones puramente espirituales, tanto para la pianista como para mí. Creemos que le hacen bien al espíritu y aportan jerarquía cultural”, expresó.
Las entradas están disponibles en la plataforma de eventos del Hotel Arakur. El concierto tendrá lugar en un espacio con acústica reconocida, lo que garantiza una experiencia de alto nivel artístico para quienes asistan.
Loprete subrayó que llevar espectáculos de esta magnitud al “fin del mundo” tiene un valor particular. “A veces cuanto más lejos de Buenos Aires, más difícil es acceder a ciertos artistas. Por eso es una alegría poder acercar este recital a Ushuaia”, concluyó.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El ajuste se concentró en privilegios políticos; la AUH fue el único rubro con suba real.

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

La propuesta apunta a que los comercios detallen en los comprobantes el impacto de Ingresos Brutos y tasas municipales, para que el consumidor pueda conocer la carga tributaria real que paga en cada producto.