
Histórico: la argentina Valentina Pertegarini se consagró bicampeona mundial de Rally Raid
La cordobesa se impuso otra vez entre los navegantes en la categoría Challenger y su marido, Nicolás Cavigliasso, puede lograrlo en la última fecha
La Dirección Provincial de Vialidad concluyó el Operativo Invierno 2025 con presencia activa en la totalidad de las rutas provinciales y complementarias de Tierra del Fuego.
Galerías28/09/2025El Director de Automotores y Logística, Pedro Rovein, a cargo del mantenimiento y conservación de la red vial, valoró el trabajo realizado por las cuadrillas durante la temporada.
“La verdad es que hemos cerrado una veda invernal exitosa, en la que estuvimos presentes en todas nuestras rutas fueguinas cumpliendo con las tareas que nos corresponden: despeje de nieve, recorridos y asistencia”, expresó.
"Las tareas de asistencia se concentraron especialmente en la zona centro y sur de la provincia con intervenciones en rutas como la 23, 119, J (desde el km 30 en adelante), K y 30, de Puerto Almanza y demás rutas pertenecientes a la red vial que atiende la DPV, donde se realizaron grandes despejes, relevamientos y recorridas por parte del personal afectado al operativo. En la zona norte, el clima permitió una situación más tranquila, con recorridas puntuales, despejes menores y repasos en sectores específicos".
Al mismo tiempo señaló que "también se llevaron a cabo tareas de limpieza de alcantarillas obstruidas por castores, especialmente en sectores de la Ruta de Aguas Blancas, Laguna del Indio, Ruta Complementaria “A” y Ruta Provincial N°23, donde estas intervenciones resultan clave para mantener el drenaje y evitar acumulación de agua en la calzada".
"Con el cierre de la veda, los equipos comenzaron a ejecutar reparaciones y relevamientos en los tramos afectados por el invierno, con el objetivo de prevenir futuras complicaciones. Entre ellos, se destacan trabajos en la Ruta 9, donde se registraron incidentes en algunos sectores y deterioro de la calzada", subrayó
Además "se realizan tareas de relevamiento, repaso y acondicionamiento de cunetas en la Ruta B, adelantandonos a la reapertura del Paso Bella Vista, en Radman, ruta que conecta a Argentina y Chile" informó.
“Estamos trabajando de norte a sur aprovechando las condiciones climáticas que nos permiten intervenir primero en ciertas zonas clave”, concluyó Rovein.
La cordobesa se impuso otra vez entre los navegantes en la categoría Challenger y su marido, Nicolás Cavigliasso, puede lograrlo en la última fecha
La Dirección Provincial de Vialidad concluyó el Operativo Invierno 2025 con presencia activa en la totalidad de las rutas provinciales y complementarias de Tierra del Fuego.
El Juzgado de Instrucción N° 3 resolvió no entregar aún el cuerpo del joven de 25 años asesinado en la madrugada del miércoles.
La cordobesa se impuso otra vez entre los navegantes en la categoría Challenger y su marido, Nicolás Cavigliasso, puede lograrlo en la última fecha
El argentino había finalizado 19° en la FP1 por delante de Gasly, pero quedó 20° y a más de medio segundo de su compañero de Alpine en la segunda sesión
Julia Paternain consiguió la primera presea para su país en la máxima competencia de su deporte. Su increíble historia
El Millonario, que jugó más de 50 minutos con uno menos por la expulsión de Martínez Quarta, venció 2-1 al Pincha en el último juego antes del choque por la Copa Libertadores ante Palmeiras
El legendario tenista decidió dejar de hacer base en Serbia, su país. Además, se llevará el ATP de Belgrado a Atenas
La Albiceleste jugará este martes ante el Tri por la 18ª fecha de la clasificación camino a la próxima Copa del Mundo
La Editora Cultural abrió la convocatoria para participar de la Feria del Libro, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en Ushuaia. Este año se rendirá homenaje al cantautor riograndense Rubén Baliño. Las inscripciones, disponibles hasta el 28 de septiembre, permiten postular stands o presentar publicaciones. La feria contará con librerías, bibliotecas populares, editoriales y autores fueguinos.
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Tierra del Fuego, Gabriel Martínez, aseguró que los departamentos destinados a turistas son una alternativa válida siempre que estén debidamente habilitados. Sostuvo que complementan a la hotelería, especialmente en picos de demanda, aunque cuestionó los altos costos que impone la DPOSS a las unidades habilitadas. Planteó que el desafío es lograr reglas claras y evitar la competencia desleal.
La Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego emitió el dictamen N° 10/25 en el marco de denuncias realizadas por padres de alumnos, quienes se refirieron a las medidas de fuerza en los establecimientos educativos. “Corresponde exhortar al Sr. ministro de Educación a arbitrar de inmediato las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de los alumnos de todos los niveles obligatorios del sistema educativo”, dice la resolución. Además, se refiere a la recuperación de los días perdidos y el descuento de haberes para quienes llevan adelante las medidas de protesta.
La provincia presentó su oferta turística con una amplia agenda de promoción y rondas de negocios. La Provincia es un atractivo para el turismo, pero los altos costos de visitarla es un desafío.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” el Ciclo de Cine “Hecho en Tierra del Fuego”.