
El presidente Javier Milei dio un discurso histórico en el cierre de campaña de PBA
Javier Milei encabezó el cierre de campaña en PBA y llamó a los bonaerenses a “pintar la Provincia de violeta” el domingo.
Javier Milei encabezó el cierre de campaña en PBA y llamó a los bonaerenses a “pintar la Provincia de violeta” el domingo.
Politica04/09/2025El cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires quedó marcado como un hito político. En Moreno, el presidente Javier Milei irrumpió en el escenario del club Villa Ángela entre la militancia que lo acompañó hasta el barrio Villa Trujui, consolidando un acto masivo que selló la ofensiva final contra el kirchnerismo.
Antes de su llegada, tomaron la palabra los principales candidatos bonaerenses: Andrea Vera, Sebastián Pareja, Maximiliano Bondarenko y Diego Valenzuela. Este último, representante de la primera sección electoral, resaltó el liderazgo presidencial: “Le quiero agradecer mucho a Javier Milei, por no aflojar. Por traernos a Moreno donde falta de todo”.
Bondarenko, ex policía, dio la nota al entonar la Marcha de San Lorenzo y lanzar una arenga cargada de mística: “Cada chico que está acá depende de lo que hagamos el domingo. Venimos a romper el último bastión del kirchnerismo”.
Valenzuela, por su parte, denunció el “abandono y la inseguridad” en la provincia: “Es terrible lo que hicieron las dos décadas de kirchnerismo en Buenos Aires. El Estado presente es un chamullo, una farsa. Te matan con impuestos y no te dan ningún servicio”. En un encendido mensaje, concluyó: “El domingo tenemos una cita con la democracia. Vamos a enchufar la provincia al cambio nacional con la boleta violeta del Presidente Milei”.
Ya en el escenario principal, Milei agradeció a Karina, su hermana y “el jefe” del armado político de LLA. A ella le atribuyó la “odisea” de haber consolidado candidaturas en todo el país, pese a los ataques recibidos: “En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la Provincia que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados. El domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”.
El Presidente también cargó con dureza contra el kirchnerismo: “Tenemos enfrente a lo peor de la política, que en estado de desesperación recurre a la violencia como única respuesta. Pero yo me agrando en la adversidad”, advirtió.
En otro pasaje, evocó la figura del fiscal Nisman: “El kirchnerismo inmundo se cargó la vida de Nisman. Ahora quieren atacarnos a nosotros con operetas e injurias”. Y sentenció: “Te quieren volver un leproso social, pero no lo lograrán. Todos saben que esas operaciones se terminan cayendo”.
El mandatario también recordó los ataques sufridos en Lomas de Zamora: “Nos tiraron piedras, intentaron amedrentar estudiantes en la Facultad de Derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes, porque nosotros no necesitamos violencia. Los vamos a aplastar en las urnas”.
Junto a referentes como José Luis Espert, Luis “Toto” Caputo y el candidato libertario conocido como “Tronco”, Milei volvió a polarizar con Axel Kicillof, a quien calificó de “inútil esférico” por su gestión: “La vida de los bonaerenses es cada vez peor con este enano soviético que se puso el traje de totalitario en pandemia”.
El discurso, netamente político, culminó con un llamado a la acción: “El kirchnerismo está jugando sus últimas balas. Este domingo, andá a votar por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. No podemos dejar que nos tomen de tontos. Cada voto cuidado es una victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la Provincia”. El mensaje final fue claro y contundente: “La batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral. Este domingo Buenos Aires despertará y gritará: kirchnerismo nunca más”.
Javier Milei encabezó el cierre de campaña en PBA y llamó a los bonaerenses a “pintar la Provincia de violeta” el domingo.
Marcela Leal, referente de “Mucho por Vivir”, convoca a la cuarta Marcha por la Vida con un fuerte pedido de guardias activas en salud mental y más recursos en hospitales fueguinos.
El biólogo Emiliano Arona advirtió sobre el crecimiento descontrolado de manadas en zonas rurales y su impacto sobre la producción ovina y el ecosistema.
El Gobierno provincial continúa avanzando con la planificación del Área Natural Protegida Península Mitre, con el objetivo de ordenar el uso del territorio y preservar sus ecosistemas.
El considerado como uno de los periodistas de investigación más respetados del país presentará su libro Topos y participará de una conversación sobre la actualidad del periodismo en Argentina. Será el 12 de septiembre a las 19 en el Hotel Arakur, con entrada libre y gratuita.
Simpatizantes libertarios y opositores generaron un clima tenso antes y después de la participación de Javier Milei en el cierre de la campaña bonaerense de su fuerza política
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció hoy la existencia de “una de las investigaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia” y responsabilizó al kirchnerismo de estar detrás de una maniobra destinada a “provocar caos social y dañar al Gobierno en plena campaña electoral”.
Se trataría de un ataque planificado para generar caos y desinformación, condicionando las elecciones legislativas.
Juristas destacados pusieron en duda la constitucionalidad de la medida otorgada por el juez Alejandro Maraniello y alertaron por el riesgo de la censura previa
Tras la audiencia con los partidos, la Justicia Electoral aprobó el modelo definitivo de boleta que se usará en los comicios del 26 de octubre. El ejemplar, confeccionado por las agrupaciones y validado por la Cámara Nacional Electoral, será difundido en los medios provinciales para garantizar el acceso de los votantes.
En las grabaciones, la secretaria general de la Presidencia no hace ninguna referencia a los registros de Diego Spagnuolo denunciando sobornos en el organismo que conducía
Un hombre de 33 años fue hallado en estado de hipotermia luego de permanecer dos noches a la intemperie en la zona del río Olivia. El operativo demandó rappel, un extenso traslado en camilla y la intervención de personal policial, bomberos y equipos médicos.
El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se registrarán nevadas en Ushuaia, con posibles acumulaciones de entre dos y tres centímetros. Aunque no se esperan grandes cantidades, el fenómeno ayudará a extender la temporada en los centros invernales.
El Doctor José Torino valoró los logros obtenidos en torno al CPR que ya funciona como hospital de día y anticipó que el año que viene esperan poder brindar un servicio de 24 horas de atención.
El Presidente de la UISE, José Labroca, informó que se está realizando una prueba piloto en algunas unidades y se espera avanzar en la instalación de estos dispositivos en la totalidad de los móviles.
El 27 de septiembre, el Centro Cultural Esther Fadul será punto de encuentro de bailarines, cantantes y músicos que saldrán a escena para el preselectivo de Laborde. Un jurado con experimentadas personalidades del folklore, seleccionarán a los mejores artistas que participarán de la instancia nacional a realizarse en Córdoba.